Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tras su reciente captura, el líder venezolano Nicolás Maduro compareció este lunes ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo.
El expediente judicial se centra en cargos por "narcoterrorismo" y conspiración para el tráfico de droga.
"Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente", declaró frente al magistrado.
Trump afirmó el domingo por la noche que Delcy Rodríguez "está cooperando" con Estados Unidos en el marco de la transición en Venezuela. En paralelo, la funcionaria pidió una relación "equilibrada y respetuosa" con Washington e invitó a "trabajar juntos en una agenda de cooperación" tras la captura de Maduro.
Funcionarios estadounidenses avanzan en gestiones para establecer un gobierno interino en Venezuela. El secretario de Estado, Marco Rubio, señaló que la prioridad pasa por definir políticas y mantener la influencia de Estados Unidos en el país sudamericano.