Mundo

Aprobaron la incorporación de Argentina al Brics

"Argentina fue, es y será un país integracionista", dijo el Presidente Alberto Fernández tras el ingreso de nuestro país al bloque de economías regionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Presidente Alberto Fernández envió este jueves un mensaje a la población tras la aprobación del ingreso de nuestro país al bloque de economías regionales. Destacó que con la incorporación del país al Brics se ratifica que Argentina "fue, es y será un país integracionista". 

"Vamos a ser protagonistas de un destino común. Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones fructíferas con otros países del mundo. Argentina fue, es y será un país integracionista. Es política de Estado buscar la integración", dijo el Presidente en un mensaje difundido tras conocerse desde la cumbre de los Brics en Sudáfrica que Argentina pasa a ser parte de ese bloque comercial. 

Alberto Fernández Fernández afirmó además que "ser parte de los Brics nos fortalece y no excluye otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas". 

"Se abre un nuevo escenario para la Argentina, vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial", destacó el mandatario respecto a la incorporación a este bloque económica-comercial.

Fernández dijo que al mismo, la Argentina sigue fortaleciendo las relaciones con otros países del mundo. "Argentina fue, es y será un país integracionista, es una política de Estado buscar la integración con diferentes instancias a nivel regional y mundial, porque está probado que de ese modo aumentamos nuestras posibilidades de abrir nuevos mercados, de consolidar los mercados existentes, de favorecer los flujos de inversión creando empleo, de aumentar las exportaciones y de desarrollar la aplicación de nuevas y mejores tecnologías", aseguró.

"Tiene sentido que nuestro país se incorpore a los BRICS porque cuatro provincias tienen como principal socio comercial a Brasil, otras ocho a China; para San Juan y Santa Fe es la India el primer destino de sus productos exportables", justificó.

También te puede interesar...