Mundo

Murió en prisión el Unabomber, el atacante que aterrorizó a EEUU con cartas bomba

Ted Kaczynski, de 81 años, fue encontrado muerto en su celda en una cárcel de Carolina del Norte, donde había sido trasladado en 2021 desde una prisión de máxima seguridad por problemas de salud.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ted Kaczynski, conocido como el Unabomber por aterrorizar a Estados Unidos durante décadas al mandar una serie de cartas bomba que dejaron tres muertos y 23 heridos, murió a los 81 años en prisión.

Kaczynski, un matemático graduado de Harvard, fue encontrado muerto este sábado en su celda en una cárcel de Carolina del Norte, donde había sido trasladado en 2021 desde una prisión de máxima seguridad por problemas de salud, informó la cadena NBC News.

Desde 1978 y durante 18 años había enviado 16 bombas escondidas en paquetes postales a diversas personas y empresas.

Después de una larga cacería policial, fue arrestado en 1996 y condenado a cadena perpetua en 1998.

Las bombas de fabricación casera que Kaczynski mandó por correo, entre ellas una que explotó en un vuelo debido a la altitud, modificaron la forma en que los estadounidenses enviaban paquete y embarcaban en los aviones.

El FBI lo llamó Unabomber porque en principio creía que su objetivo eran las universidades y las aerolíneas.

El matemático no conocía a ninguna de sus víctimas y, hasta que fue capturado en medio de las montañas en Montana en 1996, desconcertó a las fuerzas de seguridad y generó inquietud en la población al perpetrar ataques aparentemente aleatorios en todo el país.

También te puede interesar...