Mundo

Chocaron dos trenes en Grecia: al menos seis muertos y 50 heridos

El accidente se produjo entre un tren de pasajeros y otro que transportaba mercancías.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos trenes chocaron a última hora de este martes en el centro de Grecia. Tras la colisión se produjo un incendio de al menos tres vagones. La agencia de noticias Europa Press, así como el medio local ERT confirmaron al menos 50 heridos y seis fallecidos.

Por su parte, la agencia griega ANA reportó "varios muertos".

Según informaron medios locales, el choque se produjo cerca de Tempe -a unos 380 kilómetros al norte de Atenas- entre un tren que transportaba mercancías y uno de pasajeros -el IC 62- que cubría la ruta Tesalónica-Larisa.

El Cuerpo de Bomberos de Grecia y el personal de Hellenic Train se acercaron a la zona a ayudar con la evacuación de las personas y brindar asistencia a los viajeros junto con unas 30 ambulancias.

Según funcionarios del Gobierno, las fuerzas del ejército y la policía también ayudan en las tareas de rescate de las víctimas tras activarse el protocolo de alerta previsto para accidentes de este tipo.

Con el incidente se dio el descarrilamiento de varios de los vagones, en los cuales muchos pasajeros quedaron atrapados. Inclusive, las imágenes muestran una parte del tren completamente volteada sobre uno de sus lados y testigos aseguran que dada la alta velocidad a la que viajaban, los primeros vagones quedaron completamente pulverizados tras la colisión.

Esto fue confirmado minutos más tarde por el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, quien declaró al medio SKAI que "los vagones 1 y 2 no existen, están completamente destruidos".

El periódico local Efsyn reportó al menos 50 heridos -de los cuales se presume que 20 presentan cuadros de gravedad- y, hasta el momento, no se ha precisado el número de víctimas. Asimismo, aseguraron que había 350 personas viajando en el tren.

Unos 15 pasajeros fueron trasladados inconcientes al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.

Se espera que el ministro de Salud, Thanos Pleuris, llegue al lugar del incidente a la brevedad, mientras que el jefe de Infraestructura y Transporte, Nikos Pappas, se dirijirá a Tempi.

Por su parte, el ministro de Protección Civil, Christos Stylianidis, está en el centro de operaciones coordinando las tareas de asistencia.

De momento se desconoce la causa del accidente, aunque se presume se habría dado porque ambos trenes circulaban a gran velocidad por la misma vía.

También te puede interesar...