Mundo

Italia impuso la vacunación obligatoria para mayores de 50 años

''

El gobierno italiano decidió imponer la vacunación obligatoria en mayores de 50 años, tras registrarse un récord diario de 200.000 contagios de Covid en las últimas horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La elección que estamos tomando es restringir al máximo el área de no vacunados, porque es la que genera una carga de salud en nuestros sistemas hospitalarios", explicó el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

En las últimas horas el ministerio de salud dio a conocer un total de 200 mil contagios diarios, convirtiéndose en un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

Tras el registro de estos números, el gabinete se reunió durante tres horas y tomó la decisión de imponer la vacunación obligatoria.

Según Reuters, la medida comenzó a estar vigente desde ese momento hasta el 15 de junio y además deberán presentar un "pase verde reforzado" para ir a trabajar.

"Debemos proteger la salud pública y mantener condiciones de seguridad adecuadas en la prestación de servicios de atención y asistencia", señaló Mario Draghi.

A su vez las personas mayores de 50 años que no estén vacunados recibirán una multa entre 600 y 1.500 euros y si eso no sucede, luego de cinco días perderán su salario, aunque no serán despedidos. Solamente podrán recuperar el salario si se vacunan.

Aunque estas medidas todavía no fueron informadas a través de un decreto, Italia se convierte en uno de los primeros países de Europa en imponer la obligatoriedad en la vacunación.

En ese sentido, Austria que anunció diversos planes para que a partir del mes que viene todos los mayores de 14 años se vacunan, mientras que Grecia también ordenó que los mayores de 60 años se vacunen a partir del 16 de enero.

(NA)

También te puede interesar...