Locales

Otro arrebato en Santa Rosa con una persecución de película

Un nuevo arrebato ocurrido durante la tarde noche de ayer terminó con una persecución casi de película, que incluyó caídas en moto y un enfrentamiento entre la policía y los autores del hecho. Uno de ellos enfrentó a los uniformados con un cuchillo: había salido el viernes de la cárcel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo se inició alrededor de las 19:30 horas en la esquina de las calles Paladino y avenida Belgrano, en el barrio Villa Alonso de esta ciudad.

En ese lugar, un joven se le acercó desde atrás a una mujer que caminaba por el lugar y le arrebató una bolsa de tela con algunos elementos personales. Acto seguido escapó unos metros corriendo y subió la moto de una cómplice que lo esperaba en las inmediaciones.

Justo en ese momento, dos motoristas de la Policía de La Pampa realizaban tareas de prevención en la zona, observan la secuencia del hecho y fueron tras los arrebatadores.

La persecución se extendió por varias calles de la ciudad hasta que llegaron a la zona de la Seccional Segunda, cuyo personal recibió un "alerta de colaboración".

En un momento, los motochorros en fuga llegaron a la esquina de Magaldi y Rogers en cercanías de la avenida Circunvalación. Allí, los primeros que se caen de las motos son los policías. Y a los arrebatadores también les pasó lo mismo un instante después.

Antes de llegar a esa intersección, incluso cuando circulaban a alta velocidad, el acompañante de la moto en fuga "tiraba puñaladas con un cuchillo a los policías que los quería detener".

Con las tres motos en el piso, se inició una gresca en la que los uniformados lograron capturar a uno de los ladrones. El otro escapó a pie hacia el barrio Santa Maria de Las Pampas. Cuando los policías logran darle alcance, entra en escena un hermano del fugado que intenta evitar la detención. Allí, luego de otro violento enfrentamiento, ambos son reducidos.

Los dos motochorros tienen 21 años de edad y cuentan con varios antecedentes penales. Incluso, uno de ellos -el que revoleaba puñaladas- estuvo preso y había recuperado la libertad este viernes.

También te puede interesar...