Locales

Se conoció el perito que se suma a la investigación del crimen de Agustina

El perito criminalístico Eduardo Prueger informó en sus redes sociales que intervendrá en la investigación de Agustina Fernández. Es el perito de parte de la familia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La familia de Agustina Fernández convocó a un perito para que colaborará con la investigación. La joven era una estudiante de medicina oriunda de La Pampa. Según la principal hipótesis, fue brutalmente agredida durante un robo, días después falleció.

Esta mañana el perito Eduardo Prueger anunció que fue convocado por la familia de Agustina para intervenir como perito de la querella. Público en sus redes sociales: «fui convocado por los abogados de la familia de Agustina Fernández para intervenir como perito de la querella. A partir de hoy me incorporo en la causa y comienzo a colaborar en la investigación".

Pero además realizó un pedido y una advertencia. "En caso que se pruebe el móvil de robo en el crimen de Agustina (Cipolletti), no deberían desestimar el agravante por violencia de género (el femicidio)", afirmó.

"Aunque esto resulte una obviedad para algunos, con frecuencia la circunstancia de robo es utilizada por muchos fiscales y jueces para desestimar este agravante, por sus carácter instrumental. Sin embargo, los protocolos advierten que un abordaje con perspectiva de género puede permitir considerar hechos, circunstancias, acciones, gestos y características que van más allá del aparente móvil inicial", dijo el perito..

Prueger dijo que "llegado el momento sabremos si abordaron la investigación adecuadamente y aplicando los protocolos de investigación para muertes violentas de mujeres".

La familia de la joven continúa pidiendo justicia por el crimen. La mamá de la joven, Silvana Cappello anunció que mañana viernes realizarán una marcha.

El violento hecho ocurrió el sábado 2 de julio en un departamento de Cipolletti. La joven fue salvajemente atacada, según la principal hipótesis, en una ocasión de robo en el departamento de un amigo cercano al de ella, en calle Confluencia.

Agustina fue encontrada por Pablo Parra, con quien se había encontrado en el departamento del joven a compartir una cena. Según testimonios de Parra, «la dejó en el departamento y se ausentó durante una hora. Al regresar la encontró tirada e inconsciente en el suelo". La justicia investiga si el hecho ocurrió el sábado entre las 19 y las 22. Según el joven, los ladrones se llevaron mil dólares, su celular y el de Agustina.

La víctima permaneció internada hasta comprobarse su muerte cerebral el martes. Como Agustina era donante expresa, la familia procedió con la donación de órganos que se realizó en el hospital de Cipolletti.

Hoy la familia continúa firme con el pedido de justicia para que se resuelva la investigación.

También te puede interesar...