Locales

El emotivo recuerdo por Agustina: su primer día de clase y la pasión por la medicina

La pasión por la medicina se despertó tempranamente en Agustina según cuenta un profesor del colegio secundario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Silvana Cappello, la madre de Agustina Fernández, la joven santarroseña asesinada en Cipolletti posteó un sentido recuerdo de su hija sobre el primer día. Y republicó un conmovedor mensaje de un profesor del secundario: en los dos mensajes la pasión de Agustina por la medicina, la carrerea que quedó trunca por su muerte.

La madre de Agustina publicó en las redes sociales una foto de la joven. Está sonriente en una selfie. "Esta foto la enviaste el 1er. dia de clases presenciales, estabas feliz...Dios me de la fuerza para continuar sin tu calor...Te Amo con todo mi ser, mi corazon se fue con vos", cuenta.

Agustina Fernández eligió la Universidad Nacional del Comehue para seguir su carrera de medicina. La apasionaba la cardiología, especialidad en la que ya había hechos cursos para ser auxiliar. Así lo indica si perfil de Instagram.

Pero también en las últimas horas, la madre replicó un sentido posteo de un profesor de Agunstina del secundario.

Juan Ignacio Viera contó que tuvo a Agustina de alumna. "En 2018 tuve a 4to Economía y Administración del Colegio Secundario Licenciada Mabel Peralbo, el primer colegio que pise en La Pampa", dijo a poco que se conociera la muerte de la joven santarroseña. Ese el profesor usó la campera de promoción, la 2020.

"Tuve un grupo que siempre los recuerdos y muy bien, cómo a cada grupo, cada año son distintos, yo les llamo generaciones; en este caso la del 2018, eran muy carismáticos, muy alegres, con ganas de hacer cosas, crear, innovar, mostrar todas sus habilidades y capacidades", cuenta Viera.

"Para ellos/ellas era el hacer, hicimos entre actos escolares y salidas fuera del colegio, 7 proyectos, y cómo soy de registrar todo, hoy me animo a compartir estas imágenes y videitos, para recordarla a una persona que era parte de ese curso, @agus_fernandez03", recuerda.

"Estamos todos llorando, por su ausencia repentina, que no fue su culpa, sino de esta Argentina cada vez insegura, llena de violencia, injusticias y sin futuro", señala el profesor Juan Viera.

"¿Quien era María Agustina Fernández? Era un pampeana, con sueños de ser medica cardióloga, en Cipolleti-Río Negro; y no es casualidad que hace 4 años, su organización sin fines de lucro junto a su equipo armado al azar, hayan elegido que su objeto social sea la donación de órganos; me acuerdo que le había pedido maquetas, y el equipo dijo: ' Juany y si hacemos una torta, como una torta, si en forma de cerebro'. Eran muy creativos, rompían todos los esquemas, craneaban cada idea que les proponía", cuenta con un sabor agridulce Viera al recordar ese grupo.

"Agustina, siempre la vi callada, preocupada por ayudar al equipo, estudiar responsablemente, no se metía con nadie, era conocida por sus actividades y presentaciones sociales en Santa Rosa", afirma. "Sus afectos, su familia y los/as profesores del querido Colegio Secundario Lic Mabel Peralbo, la estamos lloramos; es muy injusto lo qué pasó", lamenta.

"Esperemos que haya justicia, y parte de la sociedad ayudemos con un granito de arena de ayudar a que se haga justicia", dice el profesor de Agustina.

La joven santarroseña fue atacada el 2 de julio en un departamento vecino en el que vivía en un complejo de Cipolletti. La golpearon y la mataron: tuvo una agonía de 48 horas. Todavía no hay nadie detenido por ese crimen.

También te puede interesar...