Locales

La CCC reivindica "la gran pueblada obrera"

''

La Corriente Clasista y Combativa reivindicó la fecha y señaló: "Peleamos por fortalecer la unidad en el Frente de Todos y las fuerzas que han luchado en las calles contra el macrismo, para que no sean divididas y utilizadas por ningún sector de las clases dominantes".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Corriente Clasista y Combativa saludó este sábado "la gran pueblada" del 17 de octubre del ''''45, de la que hoy se cumplen 75 años.

"El 17 de octubre surgió como respuesta al encarcelamiento del entonces Coronel Perón, entre los trabajadores se afirmó la conciencia de que la ofensiva contra Perón, y luego su arresto, abrirían paso a la instalación de un gobierno de los ''''galeritas'''', de la oligarquía, y con ello a la pérdida de las conquistas salariales: el aguinaldo y otras como la jubilación, los convenios colectivos de trabajo, las vacaciones pagas, la rebaja y congelación de los alquileres y arrendamientos, el Estatuto del Peón", indicó la organización.

Un documento difundido para la ocasión señala que "la pueblada del 17 de Octubre, no solo abrió paso al triunfo del proyecto nacionalista que encarnaba el peronismo. También reafirmó el camino de las ''''puebladas'''', el de la Revolución de Mayo de 1810 y el de las insurrecciones populares. Camino reiniciado, en otras condiciones por el Cordobazo en el 69 y el Argentinazo en 2001. La disputa en la que está sumergida América Latina y nuestro país hace prever que vienen tiempos tormentosos", advirtió la CCC.

Apuntó que "Macri, Patricia Bullrich, sus secuaces y los poderosos intereses imperialistas y oligárquicos que hay detrás, este 12 de octubre volvieron a impulsar, como lo hicieron desde el 7 de diciembre de 2019, movilizaciones y banderazos en todo el país contra el ''''rumbo'''' del gobierno de Alberto Fernández. Ese es el principal adversario de nuestro pueblo", remarcó.

"Peleamos por fortalecer la unidad en el Frente de Todos y las fuerzas que han luchado en las calles contra el macrismo, para que no sean divididas y utilizadas por ningún sector de las clases dominantes", insistió la Corriente.

Completó su referencia a la fecha: "Este 17 de octubre saludamos y acompañamos a las y los compañeros peronistas en el acto virtual y las actividades que realizarán en conmemoración de los 75 años de aquella pueblada histórica que reclamó y conquistó la libertad del general Perón en 1945".

También te puede interesar...