El concejal del FrePam Pablo Pera Ibarguren advirtió que a julio de 2020, la Municipalidad de Santa Rosa sumó un déficit de 60 millones de pesos y que sigue la contratación de personal.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Con un mes de retraso hoy se publicó el Boletín Oficial municipal, dando cuenta que esta gestión continúa tomando empleados", dijo Pera Ibarguren.
"Salvo que dichas contrataciones fueran para cumplir con las incorporaciones anuales de personas con discapacidad y trans; o con el ingreso de la víctima de violencia de género ejercida por un empleado municipal exonerado, las mismas no se justifican en el contexto actual", enfatizó.
"Cobran relevancia nuevamente los proyectos presentados por el Bloque Frepam sobre la publicidad mensual de incorporaciones, bajas y modalidades de contratación de empleados municipales, como así también el de suspensión de los ingresos por 90 días", explicó.
Al mes de Julio de 2020 los recursos municipales han acumulado 1320 millones de pesos, mientras que los gastos ascienden a 1380 millones de pesos, evidenciando un déficit de 60 millones. "Es hora de tomar una política seria en materia de administración de los recursos humanos municipales por el bien de los vecinos", dijo el concejal radical.