Locales

Barrio Atuel: Camuzzi dice que retiró los medidores “por seguridad”

''

La empresa salió a aclarar una denuncia pública que hicieron los vecinos de la “Tira 20”, donde 10 departamentos están sin gas desde el miércoles a la tarde.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La empresa Camuzzi, prestadora del servicio de gas natural en la provincia, argumentó este jueves que el retiro de los medidores en la “Tira 20” del barrio Río Atuel obedeció a un problema de “seguridad” con los reguladores.

A través de un comunicado de prensa enviado a El Diario, desde la firma destacaron que “la restitución del servicio por cortes por seguridad tienen prioridad” y que harán eso cuando un matriculado coloque los reguladores de nuevo.

Ese trámite lo tiene que hacer los usuarios. “Esto es independientemente del día y horario. Tienen absoluta prioridad”, insistieron.

En el escrito, la empresa precisó que todo se inició cuando recibieron “un reclamo por baja presión en un sector del mencionado barrio”.

“En el caso que nos convoca, los medidores de gas se encuentran agrupados y con dos reguladores, que son los que técnicamente ‘regulan’ la presión de gas que ingresa a las viviendas desde la red de distribución”, agregó.

“En nuestros domicilios el gas ingresa a 20 grs de presión, y eso es gracias al accionar del regulador”, explicó la empresa.

“Con el correr del tiempo -añadió Camuzzi- en este sector de viviendas un regulador se rompió y siguieron abasteciendo con el otro, hasta que también falló, originando el reclamo. Si bien el caso que nos convoca es baja presión (por mal funcionamiento del regulador), también puede provocar el efecto inverso, alta presión, por lo que lo que se trata de una cuestión de seguridad, tal como marca la normativa vigente. Cuando Camuzzi concurre, verifica justamente el mal estado de ambos reguladores”.

Luego agregó que “en este caso, y tal como sucede en otros de seguridad, la interrupción y posterior retiro del medidor se efectúa como estricta medida de seguridad, luego de constatarse que la instalación no se encontraba en las condiciones de seguridad reglamentarias, y con el único objetivo de preservar la seguridad de las personas”.

“Ampliando lo expuesto, Camuzzi toma conocimiento de una posible irregularidad a través de un reclamo (como fue este caso), de una denuncia o del relevamiento anual de buscafugas. Al tomar conocimiento de que un usuario o grupo de ellos tiene una deficiencia, personal especializado de Camuzzi -en el marco de la responsabilidad que le compete como licenciataria del servicio- concurre al lugar a los efectos de realizar distintos controles técnicos y operativos para determinar las condiciones de seguridad de la instalación involucrada. Si se procede al corte del suministro, se notifica al usuario para que dé intervención a un instalador matriculado. Cuando el instalador regula las deficiencias, solicita la inspección de la distribuidora para que verifique el estado de las mismas. Una vez aprobado el trabajo, se reconecta el suministro”, completó.

También te puede interesar...