Linea Abierta

Mensajes 30-4-2025

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Requisitos para candidatos

"Este es un mensaje para todos los dirigentes que se postulan para cargos públicos. Deben pedir licencia sin goce de haberes, y firmar un documento en blanco a favor del Asilo de Ancianos. Y si no cumplen con lo prometido en la campaña, deben volver a sus actividades privadas. Gracias a El Diario"

Para Di Nápoli I

"Buenos días a El Diario. Era para decir, que justo estaba leyendo los comentarios de Línea Abierta y veo los comentarios de los lectores que están muy enojados con esa obra del centro de Santa Rosa, que está haciendo el intendente Di Nápoli. En vez, de largarse a hacer esa obra, tendría que fijarse cómo están las calles de la ciudad, o como cuando uno llama al 147 por alguna pérdida y si te atienden, ni siquiera vienen a arreglarla. El intendente no mira por los intereses de los santarroseños. Eso sí, para recaudar plata es bien despierto y dispuesto. Y vive de nosotros, de nosotros. En vez de hacer esa obra del centro y el parque lineal, tendría que arreglar todas las calles que están en mal estado. Santa Rosa siempre fue una ciudad ordenada y limpia, pero ahora es todo lo contrario. Da vergüenza vivir en Santa Rosa".    

Pensiones no contributivas

"Como siempre gracias a El Diario por dejarnos expresar. Aviso que están llegando las primeras cartas documento para los que tenemos pensiones no contributivas. Por lo tanto, aconsejo hacer una presentación ante algún fiscal federal, porque por más que digan que lo hacen para verificar al titular de una pensión, no es médico ni nada de eso. Se supone que la persona que tiene una pensión ya fue examinada por un profesional que diagnosticó para ser beneficiario de una pensión por incapacidad. Así que a las personas que les llegan este tipo de cartas, que no se asusten porque hay un plazo, para hacer la presentación, pero a su vez hay que ir por el costado legal. Yo creo que algún fiscal federal, tiene que tomar los casos y representarnos. Y también el poder político de la provincia tiene que tomar cartas en el asunto, como diputados y senadores nacionales. Estaba viendo que hay gente que renunció a la pensión provincial para tener una pensión nacional, que ahora se la quieren quitar. Por eso sugiero estar con la guardia alta, porque acá, no es cuestión de que quieran venir a quitarnos los derechos porque si nomás. Acá hay profesionales de la salud que certificaron una discapacidad".

Para Di Nápoli II

"Nuevamente llamo a Línea Abierta, porque es el único lugar de expresión libre que tenemos en La Pampa. Ya que el intendente Di Nápoli está taaaan preocupado por las internas del PJ, ¿por qué no se da una vuelta por la esquina de Jujuy y 1° de Mayo y constata él mismo en persona, los líquidos cloacales que emanan de una casa hacia la vereda, que está en esa intersección? Los vecinos nos hemos cansado de llamar y nadie viene a hacer nada por nosotros. Por favor, si El Diario puede manda a un periodista y un fotógrafo, para sacarle una foto y que vea la gente, la mugre que es eso. Y los problemas de contaminación que están generando en el barrio. Que se dé una vuelta el intendente y vea cómo vivimos los vecinos, en medio de esa putrefacción, a pocas cuadras del centro capitalino. Gracias".

Comerciantes afectados

"Gracias a El Diario por dejarme compartir mi opinión. Estaba leyendo la nota de la actitud que tomaron los comerciantes que fueron a protestar a la Municipalidad de Santa Rosa, porque se ven afectados por la obra que de manera unilateral y caprichosa, decidió realizar el intendente y no culmina la obra, con el perjuicio que esto conlleva. Encima el intendente se piensa que está haciendo "la gran obra", se piensa que con eso va a ganar votos... no sé. ¿Porqué no se fija, antes de hacer una obra así, las consecuencias que esta obra puede acarrear? Los comerciantes, muchos de ellos tienen que pagar alquileres, empleados, cargas sociales y cantidad de impuestos y tasas, todo lo que demanda un negocio. Y el intendente hace oídos sordos y no le importa la gente, porque él vive y gobierna, para él, no para la mayoría de los santarroseños. Es una persona egoísta y en vez de pensar con la cabeza, piensa con los pies. Y de yapa su compañera, es igual que él, y anduvo haciendo alarde de que la gente está conforme.... ¿conforme con qué? Los invito a los dos, a que se den una vuelta por la calle Antártida Argentina, y la Santa Cruz, para que vean el río de caca en el que viven los vecinos de esa zona, pozos, de todo... que se fije más en eso el intendente, y que deje de andar tanto con la nariz parada. Y toda vía se cree que es el mejor intendente... Ni los perros lo van a votar, que se vaya, que se vaya. Gracias".

Por el Telebingo

"La otra noche me puse a mirar el Telebingo Pampeano. Que de pampeano no tiene nada, porque es neuquino. Al menos la idea de donde sacaron en nombre y la modalidad del juego. Y la plata se la llevan a Neuquén. Estaba mirando a los mentirosos esos. Y te dicen: "No tirés el cartón, que te ganaste $10.000. Y es una mentira, porque vas a allá a cobrar y no te dan ni el cartón libre, pero te lo descuentan. Son unos mentirosos, y está todo acomodado eso. Todos los lunes, leo que lo saca alguien de Realicó, Intendente Alvear o General Pico. El Telebingo, es igual al gobernador, es todo para Pico. Y los del Telebingo son iguales. Pueda ser que se termine eso y hagan una rifa o algún otro juego que sea más transparente. Y que la plata quede acá en La Pampa, no que se la lleven toda a Neuquén. Gracias"

También te puede interesar...