Linea Abierta

Mensajes 5-4-2024

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pelea en Toay

"El otro día leía en El Diario la noticia de esa feroz pelea entre menores con cadenas en la plaza de Toay, y en el texto decía: 'Es poco lo que se puede hacer'. No, señor, se puede hacer mucho, lo que pasa es que hace falta decisión política... Hace falta poner lo que hay que poner, eso que ponen las gallinas. Eso tienen que poner, decisión política y eso que ponen las gallinas, como lo hace en este momento el Gobierno nacional. A los 14 años, si cometen un delito tienen que ser sancionados. Gracias a El Diario".

Aclaración por el BLP

"El otro día leía ese artículo con un gran titular en los diarios respecto a que el Banco de La Pampa (BLP) debería transformarse en sociedad anónima, según lo habría advertido el propio banco. Pero en el mismo comunicado del banco, y lo corroboré yo mismo en la legislación, pero es donde tenga participación el Estado nacional... Es muy claro. Nada dice de los organismos provinciales".

Paseo de artesanos

"Pensamiento de un viejo jubilado: en vez de que haya artesanos en nuestra Plaza San Martín, sería mejor acondicionar el puesto de la vieja estación ferroviaria, con puestos de todo tipo. Que sea un paseo con artesanos que produzcan en la provincia de La Pampa. Lógicamente, pagando algún tipo de canon o impuestos como corresponde. Gracias a El Diario".

Falta de "solidaridad"

"Después de pasar unos días maravillosos en Mendoza, el colectivo se quedó sin gasoil y otros problemas técnicos. Quedaron varados en la ruta con 36°C de temperatura, gente mayor de edad, sin asistencia... También quedó a la intemperie un matrimonio con un niño con discapacidad, que tuvieron que llamar a la Policía de Eduardo Castex para que los auxilie. Vino la empresa Chevallier y los llevó hasta Eduardo Castex. Permanecieron más de tres horas tirados en la ruta sin agua y sin ningún tipo de asistencia, hasta que después de tantas horas de espera solucionaron el problema y pudimos regresar a Santa Rosa. Esa gente que pasaba en la ruta, nadie se detuvo a preguntar si precisábamos algo. Esto pasó el Viernes Santo. Sentí el sufrimiento de Jesús cuando dijo: 'Me abandonaron'. A esa gente le deseo que hayan pasado unas felices Pascuas. Piensen, también, que vieron gente tirada en la ruta y no les importó. Tuvimos la fuerza de resistir y decirles a todos: felices Pascuas".

Volver a la piscicultura

"Recordaba cuando en Casa de Piedra se cultivaban peces en el cauce del río Colorado. Yo creo que es momento y necesario de volver a tratar este tema, para un futuro alimenticio. No conozco de fauna ictícola, pero afloran los recuerdos y creo que la piscicultura tiene un potencial enorme para La Pampa. Gracias a El Diario".

Nepotismo en la política

"Habla Ángel, el jubilado de Colonia Escalante. Días atrás, leyendo El Diario, me agarró un ataque de risa, porque leía que el gobernador decía que no hay superhéroes ni imprescindibles. Qué equivocado está este señor. El común de la gente cree que en el Gobierno de La Pampa no hay ni superhéroes ni imprescindibles, parásitos ni acomodados".

Por el Cumelén de Villa Santillán

"Me gustaría pedirle al intendente de Santa Rosa que recapacite con respecto al Cumelén de las calles Wilde y Pestalozzi. Por favor, que el intendente se ponga las pilas. Los viejos estamos desamparados acá en Santa Rosa. En todos los demás pueblos de la provincia están todos los Cumelén marchando, pero resulta que acá, en la Wilde y Pestalozzi, nos han cerrado el Cumelén y no se sabe si lo van a volver a abrir. Hay empleadas buenísimas, que las han mandado a otros lados. Nosotros, los jubilados, queremos que vuelva a funcionar el Cumelén de Villa Santillán, señor intendente, y si usted no nos hace caso, hablaremos con el señor gobernador. Muchas gracias".

Adhiere a llamado

"Este mensaje es para apoyar y confirmar todo lo que dijo ese señor o señora respecto al estado del Cementerio Parque de Santa Rosa y lo llamó 'cementerio infierno'. Lo que pasa es que en el Cementerio Parque de Santa Rosa está la gente 'castigada' de Vialidad municipal".

También te puede interesar...