El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 17 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BAGLIANI - Av. Mitre Nº 134 - Te:-4-17500 // 4-25820 2954 599667
    DEL SOL. - Av. San Martín esq. Urquiza Te: 4-18006
    PONCE - Av. Edison Nº 1248 - Te: 3-87778
    SADOWSKI – Av. Uruguay 681-Te: 4-18155

    GENERAL PICO

    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel: 331398 Whatsapp: 2302-441000
    SÁNCHEZ Calle 20 N° 843 Tel/Fax: 331787/323443 Whatsapp: 2302-537823
    SAN JOSÉ Calle 116 bis esq. 5 - Tel: 423927
    SAN JUAN S.R.L. - Calle 10 N° 1143 - Tel: 333237

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Grave denuncia

"Me quería expresar porque la semana pasada estuve en Alpachiri y conversando con gente conocida me decían que hay un señor acá que en muy poco tiempo ha comprado una cantidad impresionante de propiedades que no saben cómo ha hecho para comprarlas. Pero hay una fuerte sospecha de que a las personas que no tienen hijos o herederos, él se queda con los bienes de esa persona. ¿El señor intendente o alguna autoridad no ven eso? Es un delito lo que está haciendo esta persona. Muchas gracias".

Artículo 6º

"Me comunico con ustedes porque siempre están al servicio de la comunidad, porque se me presenta una duda. ¿Por qué razón en el hospital Lucio Molas están echando a todos los trabajadores con artículo 6, a todas esas personas que la lucharon con esta pandemia y meten a personas que la mayoría de las veces lo único que hacen es sacarse selfies? No quiero pensar que el peronismo premia así a las personas. ¿No tienen miedo de perder las elecciones? Miren que ya perdieron, eh. ¿Echar a los artículos 6 les parece bien? En vez de darles un contrato normal y pasarlos a planta. Les agradecería que sigan investigando lo que está pasando con los artículo 6º que los están echando. ¿O para tener un trabajo hay que ser un acomodado? Gracias por informar y ayudar siempre a la población con nuestras inquietudes".

Sobre las domas

"La otra noche no me podía dormir. Y me puse a hacer zapping en el televisor y pasaron un fragmento del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. La verdad es que todavía no entiendo cómo es que somos tan criminales con los animales... Pobres animalitos, y eso que no lo miré, vi al pasar las imágenes. Y encima algunos medios se ocupan de promocionarlo. Los europeos sostienen que los argentinos muy ignorantes en cuanto al tratamiento de los animales. Y la verdad es que es cierto. Pobres bestias, ¿cuándo se va a terminar esto? ¿No era que el señor presidente y sus funcionarios se iban a ocupar de evitar este tipo de destrezas criminales? La doma no es deporte ni es cultura, es un acto de criminalidad. Qué vergüenza, qué barbaridad, no puedo entender a la gente que le gusta ver eso. Gracias a El Diario".

Temperaturas y accidentes

"Yo pregunto: qué clase criterio tiene esa gente que ha tenido tantos accidentes, un camionero muerto, familias enteras... Todos tienen un común denominador. Salieron de viaje durante el momento de mayor temperatura atmosférica. Eso no puede ser, se tiene que viajar en otro momento, porque es perjudicial para el funcionamiento de un vehículo. Porque adentro del mismo está fresquito por el aire acondicionado, pero el motor trabaja muy exigido y a altísimas temperaturas. Ese muchacho que salió con un camión y se le prendió fuego... Y era lógico, con 42 grados de calor no se puede andar en la ruta con un camión. ¿Qué es lo que está pasando? ¿O qué piensan? Gracias por dejarme expresar".

Interna en el SOEM

"Por el tema de las elecciones en el SOEM. Aclaro que yo no tengo nada que ver con el gremio. Pero escuchaba a esta señora hablar de falta de ética y si yo no me equivoco, ella hace algunos años festejó el cumpleaños de su hija o hijo de una manera un poco cuestionable, siendo que su esposo era concejal. Yo ya estoy podrido que habla de falta de ética y es muy lindo declamarla, pero hay que practicarla".

Por la "plaza tomada"

"Estaba leyendo en la portada de El Diario, "El Gallito Canta" por "Plaza tomada". La verdad es que el lector o lectora que llamó tiene mucha razón. Porque yo vivo sobre la calle Padre Buodo y estoy cerca de esa plaza y, bueno, hace 48 años que vivo acá y no es la primera vez que esa plaza es tierra de nadie. Hace más de 10 años que a la tardecita se amontonan parejitas que llegan a ser unos 15 o 20 jóvenes en su mayoría y se quedan hasta altas horas de la noche. Y llama la atención que está a 200 metros de la Seccional Primera, y peor aún porque sobre la calle Güemes hay otra dependencia policial, y no puede ser que la policía no sepa o no pueda hacer nada, o haga oídos sordos a los reclamos. Miran para otro lado, de otra manera no puede ser que no se den cuenta lo que pasa allí. Pero acá el problema es uno. Nunca hemos tenido un peor ministro de Seguridad que el que tenemos actualmente. Y jefe de Policía como el que está".

Es "todo una joda"

"Gracias a El Diario por dejarme expresar. Acá se ha terminado todo el respeto y orden que toda sociedad necesita. Acá ya no manda más el gobernador, el intendente, la ciudad es un caos y nadie piensa en la gente. Nadie hace nada por fomentar el orden. Usted va por la avenida Perón y hay automovilistas que andan a 120 o 140k/h, vuelcan, se matan, andan los motochorros como nunca se vio. Acá se ha despelotado todo. ¿Por qué no se juntan todos: intendentes, concejales, diputados, funcionarios o los ministros y ordenan un poco la ciudad y la provincia porque así no vamos a andar bien? En el centro hacen lo que quieren, en la Perón lo mismo, en la avenida Luro hacen picadas de noche y hasta la madrugada. Es todo una joda esto. Se les fue de la mano el control de la ciudad. Me parece que tienen que parar la mano, eh. Porque esto es un despelote total. Y eso que La Pampa es una provincia chica, no es tan grande como Buenos Aires, se puede gobernar todavía. Pero hay que poner un poco de pelotas".