Linea Abierta

Mensajes 2-12-2021

Muerte de Lucio I

"Señor gobernador, somos ciudadanas y ciudadanos que queremos que se investigue a fondo la muerte de Lucio. Que caigan los y las culpables, empezando por los que hicieron caso omiso por no comprometerse ni comprometer a la institución, los policías que hicieron la vista gorda, los y las juezas que no escucharon los pedidos de su padre... Que todos paguen, porque todos seguramente deben tener hijos o nietos. Que vean reflejados en ellos la carita de Lucio. Que lleven en su conciencia su muerte hasta el último día de sus vidas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Muerte de Lucio II

"Esto es por el caso de Lucio, el pequeño asesinado. Los diputados y demás funcionarios tienen que presionar para que se investigue de una vez por todas correctamente. Que sancionen a los y las responsables, que son varios, tanto en las seccionales de Policía como a los jueces y fiscales que hicieron oídos sordos, que no quisieron oír y no quisieron ver más. Tienen que sancionarlos drásticamente y de una vez por todas, no puede ser que un niño de 5 años haya tenido que pagar con su vida. No pueden suceder estas cosas en nuestra provincia. Es inoperancia de los funcionarios que ya tendrían que haber presentado sus renuncias. O el gobernador directamente echarlos. Hay pruebas de maltrato hacia el niño, la cantidad de veces que entró al Evita y al hospital de Pico. Investigar a fondo a todos los que tuvieron que ver con esta injusta muerte. Es una vergüenza que hayamos sido noticia en todo el país por un caso como este. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Muerte de Lucio III

"Quería dejar mi humilde opinión acerca de la muerte de Lucio. Desde ya, siento una impotencia terrible. Ahora reflexiono: desde el JIN adonde asistía el niño, el Hospital Evita, de la salita del barrio Atuel, ¿nunca nadie se percató de todo esto? Principalmente dentro del jardín, que es adonde el niño iba todos los días. ¿Qué pasó en el jardín? Falló, nadie se quiso meter. Acá mismo, en la calle Uspallata, hay una mujer que es una maltratadora serial y hostiga, golpea y maltrata a una nietita que ya está grandecita. Acá todos los vecinos somos testigos. Estamos cansados de llamar para que vengan las asistentes sociales. Ahora la guarda la tiene la madre, que es peor que la hija. ¿Qué hace el Estado? ¿Quién falla acá? Son muchos más de los que pensamos los niños y niñas que son golpeados y maltratados".

Muerte de Lucio IV

"Estaba leyendo el documento del Foro por los Derechos de la Niñez y Adolescencia de La Pampa. No tienen vergüenza. No tienen vergüenza. Divulgaron un documento que lo único que hace es decir que la ineficiencia es del Estado. ¡¿Y recién se dan cuenta?! Ahora aparecen a defender las feministas. No tienen vergüenza. Además, piden ''''prudencia''''... Con la prudencia no vamos a ninguna parte. Porque la gente tuvo taaaanta prudencia que no denunció los signos de maltrato hacia Lucio".

Muerte de Lucio V

"Estuve mirando los dos noticieros de Somos La Pampa y me pregunto: ¿por qué la escuela no da información sobre Lucio? ¿La maestra del jardín adonde concurría nunca lo vio golpeado? Hay una mujer que está diciendo que para eso se necesita dinero, la verdad es que no la entiendo. No entiendo porque ellas son docentes y tienen que prestar atención sobre el estado de un niño que concurre a la escuela. Yo no creo que falte presupuesto. Solamente faltó que la docente fuera y se presentara a hacer una denuncia acompañando al niño. Para eso no se precisa presupuesto. Muchas gracias".

Felicita a investigador

"Quería felicitar al investigador de Eduardo Castex, el molinero Carlos Heim, por el libro que publicó sobre Bairoletto. ''''Lo que nadie contó de Bairoletto'''', se llama el libro. Está todo hecho en base a expedientes, sin ficción y nada de novela. Todo hecho en base a documentos y fuentes consultadas. Describe a la perfección la carrera delictiva de este personaje y de los políticos que le brindaron mucha protección. Porque este bandido logró eludir a la Justicia durante más de 15 años. En ese libro también describe otros delitos cometidos por este bandido, que algunos romantizan mucho acá en la provincia. Está muy bueno y vale la pena leerlo. Gracias a El Diario".

Elecciones en el SOEM

"Por las elecciones del SOEM. Yo soy una ex Plan Trabajar, hace 30 años que estoy trabajando en la Municipalidad. Más o menos hace 15 años que soy afiliada al SOEM y me extraña que muchos empleados estén apoyando a una lista que no ha hecho nada por los trabajadores. Al contrario, pagamos y pagamos y está todo el gremio hecho pelota, todo roto. En la quinta que tiene el sindicato viven ellos y la tienen toda mugrienta. Yo me cansé de pagar, por eso es que apoyo a la lista de esta señora Dora Parada. Porque somos todas mujeres y tenemos otras miradas, otros conocimientos de la conducción. Cuando Montiel se fue había 1500 afiliados. Hoy hay 600 afiliados al SOEM. Eso te demuestra la mala gestión que están haciendo. Acá nadie quiere ensuciar a nadie, sino que ellos quieren utilizar el sindicato para sus apetencias políticas. Nosotros no ensuciamos a nadie. Queremos una elección buena, limpia y sin problemas. Porque hay mucho machismo en la conducción actual. Han echado a gente, no les han pagado, tenemos juicios pendientes... Es una cosa terrible lo que pasa en el gremio, y eso lo tenemos que solucionar y las mujeres lo vamos a solucionar".

También te puede interesar...