El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Extranjerización de la tierra

"Digo yo, ¿no tendrán razón los indios mapuches? Miren lo que pasó hace muchos años con las Islas Malvinas, que nos las quitaron los ingleses. Miren que acá están comprando todo. Nos están comprando campos y tierras en el sur. Los Benetton se han comprado todo y siguen comprando todavía. No va a pasar mucho que nos vamos a quedar sin el sur. Gracias a El Diario".

Autoridades de Toay

"En la calle Soloa del barrio Las Cortaderas II a menudo se puede ver a dos conductores de camionetas que siguen llenando bidones de 20 litros con agua de una perforación. Que tomen medidas en el asunto las autoridades municipales correspondientes, porque generan una salinización de las napas y pueden contaminar a la gente a la que le venden el agua sin control".

Por el recálculo y el plus

"La verdad es que para decirle a esa persona que reclama por el recálculo que creo que cuando se jubilaron por una ley determinada es porque los del recálculo no se quisieron jubilar antes porque subrogaban categorías. Lo que sí tenemos desde 2002, una ley firmada por el expresidente Néstor Kirchner en la que incluye a La Pampa y a Carmen de Patagones como zona patagónica. Y en Carmen de Patagones están cobrando el plus patagónico. Y nosotros desde 2002 que somos y estamos incluidos en la zona patagónica y nos corresponde por ley. Creo que aunque no nos pagaran a los jubilados, a los de la Ley 643 y a todos los que trabajamos en la Provincia, que no nos paguen desde 2002, pero por lo menos de uno o dos años antes. Están repartiendo mucho dinero público, y acá en la provincia tenemos mucho petróleo, dinero y de todo... Tal vez pueda ser que se acuerden antes de que se vaya este gobierno en el 2023 y lo podamos cobrar, porque nos corresponde por ley. Que averigüen, que se pongan un poco las pilas los diputados y las autoridades, señores ministros y todos los y las funcionarias públicas. Desde 2002 está esa ley y fue firmada por el doctor Néstor Kirchner".

Visita de Bullrich

"Ahora estaba viendo que repudian la visita de la señora Patricia Bullrich. Claro, porque no es del partido de ustedes, los peronistas. ¿Y quién está gobernando ahora? ¿Cómo es que no han aumentado las jubilaciones? Si están regalando plata para todos, para viajes... Yo creo que tendrían que regalarle al gobernador de la provincia de Buenos Aires, que por las pavadas que dice todos los días no debe ni haber terminado 6º grado de la primaria. Acá están repartiendo platita y platita... ¿Y por qué no puede venir a La Pampa la señora Patricia Bullrich? ¿Porque no es del partido de ustedes, que siempre gobernaron a gusto y 'piaccere' a La Pampa? Así estamos también... Yo creo que la culpa no es de Patricia Bullrich, sino de los sucesivos gobiernos de ustedes, el PJ. Pero claro, regalan platita para otras cosas, pagando micros para que vayan a las manifestaciones... ¿Qué más? Repudian lo que les conviene".

Experimento con polenta

"Quería comunicar una inquietud que la puede comprobar cualquier consumidor. En casa les ponemos maíz quebrado para los gorriones y palomas, y siempre vuelven al día siguiente a comer. Por eso he comprobado que no están de manera permanente, sino que se van y vuelven a comer. Así no se contaminan tanto con los agroquímicos y no desaparecen de los campos como sucede actualmente. Un día les pusimos polenta, porque me había olvidado el maíz quebrado y yo pensé que iba a ser lo mismo, pero sin embargo no la tocaron. Estuvo durante tres días sin que la tocaran. Yo creo que la polenta es de los alimentos más sanos, o por lo menos lo era antiguamente antes de pasar por las manos de la industria. Quisiera que de alguna repartición oficial de salud pública, ¿qué le ponen a la polenta? Porque tengo la sensación de que nos están enfermando a todos...¿Por qué los gorriones o las palomas ni la tocan? Algo tiene, no son tontos esos bichos. Gracias".

Anonadada

"Nunca vi en toda mi vida lo que está pasando en La Pampa. Aclaro que soy peronista, pero jamás hubiera pensado que iban a regalar y rifar todo como lo están haciendo. Ya no saben qué hacer para ganar el 14 de noviembre las elecciones. Mienten a más no poder. Le comento, señor gobernador, que todos hacemos un sacrificio para pagar las facturas de los servicios. Y tratamos de no malgastarlos y no derrochar lo poco que ganamos. Así se hace la Argentina, como la hicieron nuestros abuelos inmigrantes. Nadie les pagó nada ni les regaló nada. Esto que están haciendo en la provincia es una vergüenza. Es la campaña de la mentira y los carpetazos".

Vereda en mal estado

"Soy una persona que todos los días paso por el cruce de la Avenida de Circunvalación y Palacios o Argentino Valle. Allí en esa esquina donde están las torres de agua, funciona la Dirección de Hidráulica, pero es una vergüenza cómo está la vereda de esa repartición. Parece una selva eso, hasta llegar a Zoonosis y Bromatología está todo limpito, pero de ahí hacia la Palacios es una vergüenza, loco. Hay 10 tipos rascándose el higo todo el día y la vereda es una mugre. ¿No tienen a una persona para que corte un poco el pasto ahí? Manden a laburar a la gente... Se van a quedar acalambrados en la silla de no hacer nada. Gracias a El Diario".

Para la CPE

"Aviso para los muchachos de la red eléctrica de la CPE. Hace varios meses, en la esquina de Felgueras y Evangelista, en Villa Martita, hay una maraña de cables que está colgada y cae sobre la calle. Es un peligro que esté eso así. Más allá de que no tenga electricidad, se los puede chocar alguien y enredarse. Caminen la calle, gente".