La Pampa

Familiares de las víctimas repudian la "falta de respeto" del Senado

La Fundación Estrellas Amarillas y otras organizaciones confesaron su "frustración" porque la Cámara Alta no decide una fecha para tratar la Ley de Alcohol 0. "El proyecto quedó durmiendo en un cajón", lamentaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas y decenas de organizaciones integradas por familiares de víctimas de siniestros viales manifestaron su "repudio" por la "falta de respeto que nuestros legisladores tienen para con nosotros".

Así se plantaron ante los oídos sordos del Senado de la Nación a la exigencia de que se trate de una vez la Ley de Alcohol Cero. El lobby del sector bodeguero por ahora pudo más y las agrupaciones de víctimas recordaron que "hace más de 20 años solo buscamos salvar vidas".

Refrescaron que durante el 2022 los familiares de víctimas "viajamos desde todos los puntos geográficos para disertar y/o presenciar votaciones respecto al Proyecto de Ley Alcohol Cero al Volante, primeramente en la Cámara de Diputados de la Nación donde se obtuvo media sanción y pasó al Senado de la Nación".

"Luego de tratarse de forma express por la importancia que conlleva esta Ley Nacional, quedó durmiendo en un cajón. Ahora nos avisan que no se sabe cuándo se va a tratar este proyecto y todos los que esperan para vivir en una mejor sociedad", lamentaron las organizaciones, entre ellas la Fundación Estrellas Amarillas que fundó la pampeana Silvia González, que fue una de las principales promotoras de la legislación.

"¿Quién se va a hacer responsable de todas las muertes que se van a provocar en estas fiestas y vacaciones debido a conductores alcoholizados?", interrogaron las agrupaciones.

"Se sabe que a fin de año ocurren la mayoría de los siniestros fatales, y nosotros en honor a todos nuestros seres queridos, esperábamos tener la Ley de Alcohol 0 para proteger la vida de la ciudadanía. Pero vemos que lo que nos toca es seguir esperando y seguir sumando víctimas fatales. Nadie puede imaginar nuestra frustración porque sabemos como salvar vidas, pero a los legisladores no les importa. ¿Por qué la vida no es su prioridad?", insisten en interrogar.

"Solo buscamos esta Ley para generar un cambio cultural en cuanto a la siniestralidad vial que tantas vidas se lleva injustamente. Señores Legisladores... ¡¡¡Trabajen!!! No sean cómplices de todas estas muertes. Trabajen por las vidas que ya se fueron. Trabajen para La Vida de los de hoy", completó un documento difundido este martes.

También te puede interesar...