La Pampa

Postergaron el sorteo de las licencias de taxis

La Municipalidad de Santa Rosa dio a conocer que como consecuencia del feriado nacional de este martes, decretado por el presidente de la Nación, el sorteo de las licencias de taxis -que estaba dispuesto para hoy- se postergó al próximo martes 27 de diciembre a las 10:00 horas, en la Terminal de Ómnibus. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hasta el viernes 7 de octubre se hizo el llamado a inscripción de nuevas licencias de taxis en la ciudad. El valor del pliego fue $2.500.

En esta ocasión se van a cubrir 12 nuevas licencias, de las cuales seis serán para choferes con antigüedad, dos para género y diversidad, una para discapacidad, una para trabajadores de la economía popular y dos para público en general.

El año pasado se licitaron 22 licencias y todas están en funcionamiento, con lo que Santa Rosa cuenta con 155 taxis. Según lo establece la ordenanza 4226/2010, que regula el servicio de coches taxímetros, debe haber un taxi cada 700 habitantes: con estas nuevas, se va a contar con 167 licencias.

Desde el municipio destacaron que durante lo que va de la actual gestión, se llegará a 34 nuevas licencias otorgadas, habiendo pasado 17 choferes a ser dueños y 17 licencias se otorgaron con "criterio inclusivo".

También te puede interesar...