La Pampa

Etapa final para las mejoras edilicias en el JIN 5

La matrícula del jardín es actualmente de 268 alumnos y alumnas de 4 y 5 años, las nuevas instalaciones permitirán incorporar sala de 3 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos comunicó que el Anexo del JIN 5 ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa, se encuentra en su etapa final con un avance de obras del 96,38%. En él trabajan 35 personas en tareas de los distintos rubros que implica la construcción.

La localización de la infraestructura se encuentra en las calles Esmeralda y Donatti de la capital pampeana, la obra contó con un presupuesto actualizado de $154 millones y la empresa BK construyó una superficie cubierta de más de 640 m2 y una semicubierta de 60 m2. Durante el proceso de ejecución la firma contratista empleó unas treinta y cinco personas entre albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, choferes, maquinistas, pintores, herreros y oficios relacionados a la construcción, cumpliendo los objetivos de crear a través de la obra pública fuentes de trabajo para los habitantes de la Provincia.

El JIN 5 posee 5 aulas, cada una con su núcleo sanitario y bachas acorde a la altura de las y los niños (2 de estas 5 aulas poseen sanitarios adaptados), una sala de reuniones, oficinas administrativas, cocina y depósito, también sanitarios para adultos y un sanitario público para adultos con discapacidad. Por último, cuenta con un salón de usos múltiples de buenas dimensiones para actividades pedagógicas y sociales. En el exterior delantero se ubica el ingreso y espacio verde, en la zona del contrafrente las áreas de juegos al exterior. Este edificio además tiene sistema de calefacción y aire acondicionado central, paredes doble muro y terminación de ladrillo a la vista.

El diseño arquitectónico responde al prototipo de jardines enviados por los programas de educación de Nación y es similar al que se está ejecutando en ciudades y localidades de la Provincia.

La configuración arquitectónica tuvo en cuenta la funcionalidad de los espacios, las aulas se comunican a través de una galería interna que determina la integración de las áreas para su óptimo funcionamiento.

Los sistemas eléctricos, de gas y sanitarios se han realizado con materiales de muy buena calidad que cumplen con las normas establecidas.

El nuevo espacio del JIN 5 garantiza a niños, niñas, docentes y auxiliares un lugar apto para el desarrollo de actividades educativas. El proyecto del Anexo JIN 5, consideró como una premisa básica implantar un edificio funcional que integren aulas y sectores de mayor estadía.

La matrícula del jardín es actualmente de 268 alumnos y alumnas de 4 y 5 años, las nuevas instalaciones permitirán incorporar sala de 3 años.

También te puede interesar...