La Pampa

Alonso confirmó vice, la oposición busca intendente para Pico

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Alberto Ramón Campo acompañará a Fernanda Alonso como candidato a vice intendente, mientras tanto, oposición aún busca y negocia por estas horas quien irá como candidato a intendente de General Pico.

Fuentes del oficialismo confirmaron ayer a El Diario que el actual secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Ramón Campo, será el candidato a vice intendente de la actual mandataria comunal que irá por la reelección.

La semana pasada Alonso confirmó su candidatura, luego que se definieran algunas cuestiones a nivel provincial, y sorprendió al mismo tiempo al anunciar que no iría con el actual presidente del Concejo Deliberante, Daniel López. 

La noticia, que movió el avispero dentro del oficialismo, responde a la necesidad de Alonso de contar con alguien "del riñón" y garantizar así una sintonía fina con el legislativo local. Y según indicaron a este medio, la intención de la actual intendenta no se quedaría en la elección del primer concejal, sino que definiría gran parte del resto de la lista que debiera integrarse con referentes de las líneas internas del FreJuPa.

Alonso escogió como compañero de fórmula a alguien de su confianza, un histórico del justicialismo que fue funcionario en mandatos anteriores, y que en esta gestión la mandataria comunal le dio la responsabilidad de comandar una de las áreas más complejas y sensible a las quejas de los vecinos, como es el manejo de los servicios públicos que presta el municipio.

Por el lado de la oposición las cosas no están tan claras en la ciudad norteña. Martín Maquieyra disputa aún su candidatura a gobernador, y no estaría en los planes del joven diputado nacional quedarse disputar la Intendencia de la ciudad que lo bendijo con muy buenas elecciones en los últimos años. Dentro del Pro no habría muchos nombres más para disputar una elección con el oficialismo, o quizás si exista, pero no tan bien ubicado en las encuestas y con mayor interés en una banca de legislador provincial.

Esta situación le abriría la puerta al radicalismo, que siempre tiene candidatos. El concejal Guillermo Coppo mide bien, pero nunca confirmó públicamente que está dispuesto a ser candidato y sólo él sabe sus planes para el 2023. Si no es Coppo, el partido centenario estaría dispuesto a aportar otros dos y hasta tres nombres.

Si el Pro y la UCR de Pico no se convencen de sus candidatos, no sería de extrañar que se fortalezca la posibilidad del más nuevo de los partidos que se sumó a Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica ARI, que dicen desde hace tiempo tratan de convencer a un dirigente que nunca participó en política partidaria, pero tiene para mostrar gestión, aunque no estaría convencido de lanzarse al ruedo.

A Juntos se le terminan los tiempos y dicen que las próximas horas serían vitales algunas reuniones a nivel nacional para ordenar lo que ocurra con las candidaturas en la Provincia y, de esta manera, definir también la situación de General Pico.

También te puede interesar...