La Pampa

La Agrícola se pone la camiseta del Poder Judicial

La entidad que agrupa a las patronales rurales pide que se acate el fallo de la Corte por el Consejo de la Magistratura y lamenta que "se atente contra el Poder Judicial".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El comunicado dice que las entidades rurales que integran la Comisión de Enlace de Sociedades Rurales de La Pampa, "queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a lo actuado por un grupo de integrantes del Senado de la Nación al no acatar el fallo de la Corte Suprema de justicia de La Nación, referido a la representación en el Consejo de la Magistratura".

"Entendemos que se está atentando contra la división de poderes plasmado en nuestra constitución", dice el posicionamiento de los patrones rurales.

El documento añade: "Cuando se interponen los intereses personales sobre el bien común de los ciudadanos, se quiebra el ordenamiento jurídico de la democracia, y de esta manera se atenta contra nuestra Patria que quiere vivir bajo el paradigma de una República como corresponde".

"No entendemos que desde muchos actores de la política, se atente contra el Poder Judicial, cuando las pruebas recabadas por la Fiscalía establecen un fallo sobre un funcionario, no importa el cargo que ocupó o detente actualmente", añade la Agrícola, en su afán de respaldar también la condena fruto de la persecución judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Entendemos que la justicia es igual para todos los ciudadanos de la nación, y que los mismos se deben cumplir como esta establecido en los códigos procesales correspondientes", completa la Agrícola.

También te puede interesar...