La Pampa

Un opositor ya confiesa que no tiene "ilusión" en sus candidatos

Miguel Solé, cara visible local del espacio Encuentro Republicano referenciado con Miguel Pichetto, cuestionó a los postulantes de Juntos por el Cambio, la alianza que integra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un dirigente de la oposición de Juntos por el Cambio ya dejó en claro su falta de "ilusión" con las postulaciones del propio espacio que integra.

En un curioso comunicado de prensa, Miguel Solé, el referente local de Encuentro Republicano -el espacio referenciado con Miguel Pichetto- dijo que en las elecciones del año que viene "vamos a votar en contra del gobierno kirchnerista, pero sin la ilusión de un buen gobierno que cambie a esta provincia. Otra vez elegiremos al menos malo".

Solé lamentó que en la alianza de la que forma parte "no se demuestra lo que se pregona".

Y cuestionó: "la oposición muestra dos candidatos que aún no han conseguido cubrir el cupo femenino en su fórmula". Así refirió, en apariencia, a las precandidaturas del senador Daniel Kroneberger y del diputado nacional Martín Maquieyra.

Consideró, además: "Así parecen ser las cosas, aunque aún hay tiempo, si la humildad y el bien común priman y nos ocupamos de hacer lo que la gente pide a gritos: un gobierno transformador que termine con los privilegios de la oligarquía gobernante, que trabaje y con sentido común mejore la educación y la seguridad, incentive el esfuerzo privado y disminuya la pobreza"

Como condimento, en el mismo comunicado Solé intentó meter cizaña en el PJ pampeano del que formó parte. Dijo: "Extraña provincia La Pampa. El oficialismo muestra una disputa entre dos candidatos, uno que después de cuatro años en su intento de llevar adelante la provincia, fracasó y otro cuya labor legislativa, se reduce a aprobar cuanto proyecto presente el kirchnerismo".

También te puede interesar...