La Pampa

Más créditos de distintas líneas en General Pico

El acto fue encabezado por la intendenta Fernanda Alonso y la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La intendenta Fernanda Alonso y la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, encabezaron ayer en Medano una nueva entrega de créditos de diversas líneas, destinados a 24 emprendedores del medio. 

La nueva entrega completa un monto de 18 millones de pesos, provenientes de la Ley Provincial de Descentralización, a través del Ministerio de la Producción, más un nuevo Galpón PyM (Provincia y Municipio) de la Ley de Promoción Económica.

Los créditos de Desarrollo Productivo son hasta 300.000 pesos con una tasa de 0% para establecimientos productivos, industriales, o de servicios de apoyo a los mismos, entre los cuales se prioriza aquellos que generan valor y mejoran la calidad de los procesos productivos, con especial atención en la generación de nuevos puestos de trabajo.

La Ley de Promoción Económica busca la creación y radicación de empresas y emprendimientos, para impulsar la promoción económica local, regional y provincial, alentar, fomentar y financiar actividades que los municipios y Comisiones de Fomento consideren de interés. Finalmente, la operatoria Galpones PyM está destinada a la financiación en la construcción de galpones para proyectos industriales que se encuentren en marcha en la localidad.

Junto a la intendenta y la ministra de Producción, participaron también de la ceremonia la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; el secretario de Economía del Municipio, Luis Anconetani; y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

Herramientas

La ministra de la Producción, Fernanda González, agradeció poder participar de esta nueva entrega de créditos y recordó que "si bien son fondos que dispone el Gobierno provincial a través de la Ley de Descentralización, de la Ley N°2870, de los Galpones PyM, en realidad son parte de las herramientas para poder acompañar a todos los intendentes, a los municipios y al desarrollo local".

En ese sentido, la funcionaria provincial puso a disposición de quienes reciben el beneficio todas herramientas, no solo financieras, sino técnicas y de asesoramiento del Ministerio. "Este año se lanzó el programa Emprender La Pampa, que cuenta con una herramienta financiera específica, la tienen a disposición, y toda el área de la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, que tiene capacitaciones en forma permanente y acompañamiento", remarcó la ministra de Producción.

Tasa cero

Por su parte, la intendenta de General Pico agradeció al Ministerio de la Producción por acompañar en una nueva entrega de créditos "que permite cerrar el año efectivizando todos los fondos transferidos al Municipio para este tipo de créditos a tasa 0%, únicos en el país, más la posibilidad de concretar el segundo Galpón PyM".

La jefa comunal destacó también "los créditos 2870, que implica que el garante sea el Municipio, que la totalidad de los ciudadanos de General Pico acompañen el acceso a créditos, en este caso, a dos personas que siguen apostando por el crecimiento de sus actividades económicas y que, a través de nuestra coparticipación municipal, demos la garantía para que puedan acceder".

Finalmente, Alonso remarcó a los beneficiarios que "no es menor el compromiso que asumen porque es con la ciudadanía de Pico, que pagan sus impuestos, que se coparticipan a través de la Provincia y del Municipio, y hoy nos dan la posibilidad de darles este acompañamiento financiero".

También te puede interesar...