La Pampa

Trapaglia no corta la polémica con Educación

La diputada del PRO siguió su discusión pública con la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger sobre la inversión educativa que hace o no hace La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada del PRO María Laura Trapaglia le dio otra vuelta de rosca a su enfrentamiento público con la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger. La legisladora del PRO dijo que el Estado provincial no muestra "resultados concretos ni medibles" en el área.

La polémica surgió a partir de que se viralizó un video de episodios violentos protagonizados por jóvenes. La diputada del PRO dijo que demostraba la "ausencia estatal" en diversos ámbitos, desde la Policía hasta el área educativa. La funcionaria del Ejecutivo le respondió que "el Estado provincial de La Pampa es modelo a nivel nacional".

"Evidentemente estos chicos, tanto los que ejercen violencia como quienes la sufren en las calles, no están siendo contenidos por el sistema educativo", resaltó Trapaglia.

La diputada agregó que "la falta de contención por parte del sistema educativo se da porque no están incluidos en él o porque la metodología a la que se refiere la Subsecretaria, no está dando los resultados esperados. Día a día vemos cómo aumentan los casos de violencia en las calles, violencia en las escuelas hacia docentes y compañeros, niños que sufren violencia intrafamiliar que no es detectada por las instituciones educativas. Todas estas circunstancias que hasta hace poco no ocurrían en nuestra provincia".

En relación a las declaraciones de Feuerschvenger sobre la inversión en el área educativa, Trapaglia subrayó que "cuando hablamos de políticas públicas no solo nos referimos a cuánto invierte el Estado, sino a que esa inversión se haga bien. La sola asignación de recursos y creación de cargos sin un diagnóstico preciso y un correcto direccionamiento no garantizan el éxito de las políticas públicas, y por ende, no se traduce en lo que todos queremos y por lo cual esta oposición está trabajando todos los días, que es lograr que en La Pampa se viva cada vez mejor".

Además, la diputada provincial mostró preocupación por la respuesta de la subsecretaria: "lo que más preocupa es que las políticas públicas en las que dicen estar invirtiendo cada vez más recursos de los pampeanos, no están mostrando resultados concretos ni medibles". Y enfatizó: "queremos programas y proyectos que realmente mejoren la vida de las niñas, niños y adolescentes en la provincia de La Pampa y que, por sobre todo, garanticen efectivamente sus derechos".

También te puede interesar...