La Pampa

Un condenado por violencia de género en Acha

La víctima fue una expareja y los hechos fueron enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral contras las Mujeres. En el caso trabajó el fiscan Juan Bautista Méndez (foto).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre de 42 años fue condenado en General Acha a ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor de los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo de pareja previo y resistencia a la autoridad en concurso real, y además se lo declaró reincidente.

La sentencia contra Alejandro Sebastián Álvarez fue dictada por la jueza de control, Laura Alejandra Moscoso Mendieta, luego de ser admitido un acuerdo de juicio abreviado firmado en forma conjunta por el fiscal achense Juan Bautista Méndez, el defensor particular Juan Ricardo Veneri y el propio imputado, quien aceptó su responsabilidad penal. La mujer, al ser informada sobre los alcances del acuerdo, también prestó su conformidad.

Los hechos probados ocurrieron hace tres meses, el 9 de septiembre, cuando Álvarez llegó en una camioneta y en estado de ebriedad (1,92 g/l) al domicilio de su expareja e ingresó a él. Allí, "teniendo en sus manos un palo similar a un caño de PVC, de unos 70 centímetros" le dijo "te voy a matar", especificó el fallo.

En esas circunstancias, "se aproximó a la víctima, quien trató de correr y logró salir por una puerta, siendo perseguida hasta la calle". Luego el agresor "le propinó un golpe en la cabeza, produciéndole lesiones constatadas (traumatismo leve de cráneo, con herida cortante de dos centímetros) y le manifestó: 'la próxima te voy a pegar peor'".

La mujer fue auxiliada por vecinos. Cuando el acusado quiso retirarse del lugar, llegó la policía y él "continuó gritando a viva voz que la iba a matar, resistiéndose activamente al momento de ser detenido", indicó la magistrada.?

También te puede interesar...