La Pampa

Fuerte repudio de los vecinos al Festival de Calles

Los frentistas de la calle Bolivia se quejaron de los daños que se produjeron luego del evento y de la basura arrojada en la zona. También hubo reclamos por los cortes de Tránsito. Apuntan al municipio, a la Cámara y al Centro de Empleados de Comercio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de la primera jornada del Festival de Calles, realizado en la intersección de Avenida España y Bolivia, los vecinos y vecinas de la zona se comunicaron con El Diario expresando fuertes reclamos por el estado en que quedó el lugar.

Basura en las calles y dentro de algunas casas, roturas en otras más las dificultades para llegar a sus domicilios en sus autos, fueron algunos de los reclamos expresados a este medio. Incluso hubo intenciones de cometer algunos hechos delictivos.

"Me quisieron robar la bomba y rompieron la cerca perimetral de mi casa", contó una de las vecinas. "No sé quién va a pagar eso ahora", añadió.

"Teniendo el parque Mitre a una cuadra, molestaron a los vecinos con ese festival. Ya reclamé a la Cámara de Comercio, dicen que no tienen nada que ver, al Centro de Empleados de Comercio, tampoco...el municipio no se hace cargo, pero la basura y las molestias las tuvimos los que vivimos ahí", completó indignada la lectora de El Diario.

Al reclamo del día después del Festival, se suman los que se produjeron durante este jueves para quienes querían ingresar en sus autos a sus viviendas. Si bien eran acompañados por la policía, el tránsito no era fluido y generaba molestia en los vecinos

Incluso los problemas venían de 24 horas antes, ya que el evento estaba previsto para el mércoles, pero se suspendió por la lluvia que cayó horas antes de comenzar el Festival.

El Festival de Calles ha generado disconformidad desde sus primeras ediciones, por la ubicación en lo que se realiza, aunque siempre han sido en lugares más céntricos. 

La elección de este lugar, España esquina Bolivia, respondería al capricho de una de las partes que promueven el evento. En la reunión donde se decidió ese sitio, la Cámara de Comercio no habría participado y el Municipio dio el visto bueno cuando el lugar ya estaba decidido.

"A la Comisión vecinal le mintieron, dijeron que iban a usar solo la avenida y después hubo gente por toda la cuadra", contó otro vecino. "¿Por qué no lo hacen donde vive el intendente, que también es una esquina y tiene calles anchas?", se preguntó.

El próximo miércoles 14, el festival se trasladará a la calle Alvear, mientras que el 21, la sede será sobre la Avenida Luro.

También te puede interesar...