La Pampa

Violencia: el PRO se queja de la "ausencia" estatal

La diputada María Laura Trapaglia salió al cruce del modo en que intervino la Policía en un episodio que se registró en el centro santarroseño y que se viralizó con un video en las redes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia se quejó de la "ausencia del Estado", en un posicionamiento en el que aludió a la intervención de la Policía ante una agresión de un joven a chicas adolescentes, disparando al aire. Se refirió de ese modo a un video sobre episodios violentos que se viralizó en las últimas horas.

"La ausencia del Estado en los temas más importantes es total. Nos encontramos debatiendo el presupuesto de la Provincia, en muchos casos con aumentos de recursos en áreas que no tienen justificación alguna, mientras que los servicios que tiene que garantizar el Gobierno se encuentran a la deriva", analizó. 

"Me refiero a la salud, a la educación y, como se ve en el video, a la seguridad. El gobierno provincial no le brinda al cuerpo policial de la Provincia las herramientas necesarias para para velar por la seguridad de los pampeanos. En muchos casos se encuentran con poco equipamiento, y en otros con poca capacitación para utilizar armas que bien usadas son importantes para el cuidado de la gente pero, como se conoció hoy, mal usadas son muy peligrosas", advirtió.

También hizo referencia a la necesidad de establecer políticas públicas contra la violencia de género: "Mientras que en el resto del país se debate acerca de la necesidad de prevenir el maltrato y violencia contra la mujer, en La Pampa el gobierno decidió 'mirar para otro lado'".

Y finalizó: "Este es el momento en el que hay que discutir estos temas. Establecer un orden de prioridades, para discutir realmente en cómo distribuir los recursos de todos los pampeanos. No se trata de gastar más sino de gastar bien. Gastar bien es invertir en educación, en salud, en seguridad y en los más vulnerables: nuestros abuelos, nuestros niños y nuestras mujeres, que muchas veces sufren violencia en situaciones domésticas, simplemente al salir a la calle o como me ha ocurrido también en el desempeño de mi función como legisladora", completó.

También te puede interesar...