La Pampa

El gobierno bonaerense se alineó en el reclamo del Paso Pehuenche

La vicegobernadora Verónica Magario destacó el rol que su par pampeano Mariano Fernández se dio en el reclamo por los pasos bioceánicos del sur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La vicegobernadora de provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó el trabajo realizado por el vice pampeano Mariano Fernández respecto del reclamo por los Pasos Bioceánicos del sur. De esta manera, la provincia bonaerense se alineó con La Pampa en el pedido para que se concrete el Paso Pehuenche, obra fundamental en el desarrollo económico de la región.

"Los cruces bioceánicos son necesarios para el desarrollo y la integración de nuestros pueblos, porque es pensar cómo exportamos y competimos. En el sur, el trabajo realizado por el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, es fundamental para que el reclamo se tome en cuenta y se pueda concretar", resaltó Magario durante el encuentro del Fovira, Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Argentina, que se llevó a cabo en la Casa de Santiago del Estero en Capital Federal. 

Desde sus dos gestiones como vicegobernador, Fernández lleva adelante el reclamo por el Paso Pehuenche como tema de fondo para gestionar, con el objetivo de desarrollar la provincia, generar una verdadera integración territorial, económica y social. 

"Para La Pampa, este corredor significa una gran alternativa de crecimiento económico en todas sus vertientes; mayor turismo, exportación de nuestros productos al mercado asiático a través de Chile, convenios de cooperación con la Región del Maule y acceso a la venta de nuestra producción sin aranceles, políticas de gestión social, intercambio de conocimiento para mejorar la producción de cada región, cooperación entre La Pampa y la Región del Maule para introducir nuestras carnes", planteó Fernández. 

En la semana se reunió en Buenos Aires el Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de Argentina. Estuvieron los vicegobernadores de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Santa Fe, Catamarca y Santiago del Estero. Además participó el ministro de Interior, Wado de Pedro.

En el encuentro, el vicegobernador destacó el Foro de Vicegobernadores Patagónicos para trabajar, entre otras cuestiones, en pos de tarifas más justas para las provincias del sur. "La Patagonia tiene energía, y sin embargo pagamos sumas siderales en comparación en otras provincias; por eso es importante el Foro que creamos, para defender nuestros intereses", dijo.  

"Me voy con esperanza de seguir con este Foro para que nos escuchen las autoridades nacionales. Vamos a seguir bregando por los Pasos Bioceánicos, para poder salir de los puertos de Argentina y desembocar en los de agua profunda en Chile", sostuvo. 

También te puede interesar...