La Pampa

Se mantiene activo el incendio en Lihuel Calel

Bomberos y brigadistas trabajan para contener las llamas. El fuego comenzó el lunes, con la tormenta eléctrica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Brigadistas de Defensa Civil y bomberos continúan los trabajos en el único foco de incendio que queda actvo en la provincia.

Esta madrugada retomaron las tareas para combator las llamas originadas el pasado lunes. En el lugar trabajan 12 brigadistas y personal del cuartel de bomberos de Guatraché.  

Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que durante el pasado lunes se registraron 9 focos de incendios, de los cuales 8 se encuentran contenidos. Los siniestros en los que aún desempeñan tareas preventivas brigadistas debido a las condiciones climáticas, se detectaron en las zonas de Chalileo, Lihuel Calel, Utracán, Curacó, Guatraché y Rancul.  

El incendio activo se ubica en la zona de Lihuel Calel, en cercanías de las Rutas provinciales N° 28 y 13 a 18 kilómetros al sureste del Parque Nacional, donde se encuentra trabajando brigadistas de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios.

También te puede interesar...