La Pampa

Vicegobernadores piden cambios en la Corte Suprema

Se reunió en Buenos Aires el Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de Argentina (FOVIRA). Mariano Fernández dijo que hay sectores que son "una mafia judicial".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vicegobernadores de todo el país, entre ellos el de La Pampa Mariano Fernández, respaldaron una reforma de la Corte Suprema de Justicia. Se reunió en Buenos Aires el Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de Argentina. Estuvieron los vicegobernadores de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Santa Fe, Catamarca y Santiago del Estero. Además participó el ministro de Interior, Wado de Pedro.

Mariano Fernández destacó el Foro de Vicegobernadores Patagónicos para trabajar, entre otras cuestiones, en pos de tarifas más justas para las provincias del sur. "La Patagonia tiene energía, y sin embargo pagamos sumas siderales en comparación en otras provincias; por eso es importante el Foro que creamos, para defender nuestros intereses", dijo. 

"Me voy con esperanza de seguir con este Foro para que nos escuchen las autoridades nacionales. Vamos a seguir bregando por los Pasos Bioceánicos, para poder salir de los puertos de Argentina y desembocar en los de agua profunda en Chile", sostuvo. 

El vicegobernador pampeano se refirió a la persecución judicial que sufre la ex presidenta Cristina Fernández por parte de sectores de la Justicia Federal que se comportan como una "mafia judicial", y pidió debatir una "Reforma Judicial".

"Hay sectores de la Justicia Federal que en la práctica son una mafia judicial. Tenemos una suerte de asociación ilícita, en este caso contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tienen como objetivo crear un caos institucional. Hay que seguir hablando de la Reforma Judicial", solicitó. 

Por último pidió por una "Corte Suprema federal". "Necesitamos una Corte Suprema que contemple sectores jurídicos federales que entiendan los conflictos provinciales. Es decir, necesitamos una Corte Suprema federal", concluyó. 

También te puede interesar...