La Pampa

Acuerdo en paritaria: cobrarán adicionales en Defensa Civil

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se concretó el primer acuerdo Paritario para Defensa Civil de La Pampa. A partir de ahora los trabajadores tendrán Adicionales por función, por desarraigo, por riesgo físico además del Manual de Funciones, entre otros "logros" del acuerdo.

Los representantes paritarios de ATE, rubricaron el primer acuerdo "histórico" para los trabajadores de Defensa Civil de la provincia de La Pampa.

En la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad de La Pampa, luego de varios meses de reclamos por reconocimiento de sus funciones y luego de haber logrado la reducción de la edad jubilatoria, los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, concretaron el Primer Acuerdo que trae como resultado un Proyecto de Ley que el Ejecutivo presentará a la Camara de Diputados/as de la provincia. Este proyecto de Ley es producto de discutirlo varios meses en una mesa de trabajo en el Ministerio, donde participaron los Delegados de ATE y los representantes del ejecutivo.

A raíz de esto se dará curso a la modificación, incorporación y sustitución de artículos pertinentes de la Ley Nº 2.411 "Estatuto para el Personal Operativo de Defensa Civil", en los cuales se refiere al detalle de las definiciones relacionadas con el contenido del estatuto de los trabajadores de Defensa Civil.

El gremio informó que se acordó establecer nuevos requisitos y procedimientos para el ingreso del personal Operativo de Defensa Civil, Establecer un sistema de Trabajo por Turnos y Temporadas, Incorporación al Manual de Funciones las referentes al personal Operativo, Incremento el Adicional por Riesgo Psicofísico, Incremento del Adicional por Disponibilidad, Incremento del Adicional por Función, Incorporación del Adicional por Desarraigo, Regulación del Régimen de Viáticos, Modificación en el Régimen de Licencias para Rendir Exámenes y el Artículo por Razones Particulares, Regulación en el Régimen de Ingreso en Caso de Fallecimiento.

"Todos estos logros no han sido más que el resultado de la organización y la unidad con la que llevaron adelante la lucha por el reconocimiento como trabajadores de Defensa Civil. La jerarquización de sus funciones, la jubilación por riesgo y la modificación del Estatuto, trabajo de los compañeros Delegados, han sido lo que llevo al éxito de la negociación paritaria", rescató ATE. 

También te puede interesar...