La Pampa

Mejoran caminos en el norte para que salga la producción

Trabajan en General Pico en caminos de la zona oeste, en el marco del Programa de Mantenimiento de la Red Terciaria en forma conjunta con la Municipalidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Dirección Provincial de Vialidad realiza trabajos de mantenimiento en caminos vecinales de General Pico. Ricardo Baudaux, a cargo de la Subdirección de Conservación por Convenio, se refirió a las tareas que se realizan en el marco del Programa de Mantenimiento de la Red Terciaria que posee la DPV bajo un sistema descentralizado que aporta refuerzos económicos y asesoramiento técnico para el buen estado de caminos vecinales.  

"Estamos trabajando en General Pico en caminos de la zona oeste, las tareas que llevamos a cabo en el marco del Programa de Mantenimiento de la Red Terciaria en forma conjunta con la Municipalidad, son las de consolidar los trabajos de alteo para asegurar el buen tránsito de los transportes de cargas", dijo.

"Esto se enmarca en un programa conjunto entre provincia y municipio. En esta oportunidad hemos abarcado toda la zona afectada por las inundaciones de los años 2017 y 2018, donde la región se vio muy perjudicada por las caídas pluviales y sufrió las consecuencias de las abundantes precipitaciones, se trata de un lugar muy importante para la producción, por eso se realizaron todas las acciones que garanticen la salida y entrada de camiones sin ningún inconveniente. Estos últimos tres años de trabajo se ha proyectado y garantizado el tránsito", sostuvo Baudaux.

Agregó: "hay una comunicación muy fluida con el municipio y el organismo de Caminos Vecinales, nos enlazamos a través del Programa Provincial de Mantenimiento de Red Terciaria que con fondos específicos permite estas tareas, además, en General Pico tenemos muchos kilómetros de caminos que nos demanda un trabajo diario y contínuo que se tiene muy presente".

En tanto el presidente del organismo de Caminos Vecinales de General Pico, Darío Balbidare, expresó que los trabajos conjuntos con la DPV han dado muy buenos resultados y especificó: "nosotros tenemos 349 kilómetros de caminos vecinales, dividido en tres zonas (este, oeste y norte). Los trabajos que se realizan desde el municipio siempre son con el apoyo y control del Programa de Red Terciaria de la DPV, trabajando en conjunto con esta problemática que tuvimos hace un tiempo con el agua. Siempre se los consulta para la realización de alteos o trabajos en problemáticas específicas, el resto las realizamos desde la Municipalidad con equipamientos propios".

"Venimos de un principio de año complicado, pero pudimos hacer alteos que soportaron el tránsito vehicular de carga para sacar la producción de los campos. Pasó toda la cosecha y dio respuesta el gran trabajo que se hizo en su momento en los caminos vecinales. Siempre tratamos de dar solución definitiva a quienes necesitan estos caminos para la producción con trabajos de jerarquías", finalizó.

También te puede interesar...