La Pampa

Una jornada de políticas territoriales para la Seguridad Ciudadana

Participaron equipos municipales, actores comunitarios y representantes de instituciones intermedias de las localidades que integran el Programa.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se concretó la Jornada "Políticas territoriales para la Seguridad Ciudadana" organizada entre el Ministerio de Seguridad, a través del Programa Seguridad Ciudadana en Tu Municipio, y la Subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De la jornada participaron equipos municipales, actores comunitarios y representantes de instituciones intermedias de las localidades que integran el Programa.  

En la apertura el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, agradeció el compromiso de los asistentes y destacó "el que estén todos ustedes aquí presentes marca que estamos en el camino de trabajar por nuestra gente y debemos empezar a trasmitir que cualquier ciudadano común puede trabajar en estos espacios. Tenemos que acompañarnos y ayudarnos, ser solidarios".

Por su parte, la subsecretaria de Formación y Carrera, Belén Mora, manifestó que este tipo de jornadas son importantes "porque nos permiten todo el tiempo escuchar qué está pasando". Agregó que "hoy se convocó a los actores comunitarios para pensar algunas cuestiones que tienen que ver con la seguridad ciudadana y sobre todo para escucharnos y poder, entre las experiencias, construir algunos enfoques conjuntos tanto teóricos como metodológicos".

Las actividades estuvieron a cargo del equipo nacional y del equipo provincial del Programa e incluyeron juegos de roles, análisis de caso relacionados con la seguridad ciudadana, aspectos conceptuales e intercambio de experiencias en torno al Plan Local de Seguridad Ciudadana que elaboran las localidades.

Estuvieron presentes además, los funcionarios nacionales Elea Maglia, Directora Nacional de Formación y Entrenamiento, Elena Maglia; el Director de Formación, Daniel Palazzo. En tanto, por la cartera de Seguridad local participaron el Jefe de la Policía Provincial, Daniel Guinchinau; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; el director de Relaciones Institucionales, Marcos Carnicelli y el subdirector de Atencion a la Comunidad, Rodrigo Petto

También te puede interesar...