Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La delegación pampeana de la Confederación General del Trabajo renovó sus autoridades y designó a Aníbal Schmidt como delegado regional y a Marcela Urban como delegada regional adjunta, con apoyo mayoritario de más de 50 entidades gremiales que participaron de esas designaciones.
Aunque en principio se había planeado que Luis Faggiani fuera el delegado regional, hubo algunos cambios por una presentación que hizo un sindicato cuestionando ese nombramiento. De todos modos, pese a algunos debates, hubo acuerdo generalizado para al menos en esta instancia inclinarse por la fórmula Schmidt-Urban.
El plenario eligió autoridades para conducir la Regional por un período de 4 años.
Schmidt es secretario General del Sindicato Grafico local y secretario General de la FATIDA que agrupa a los Sindicatos Gráficos del interior del país; Marcela Urban es secretaria General del SADOP, y ya se venía desempeñando en el mismo rol hasta ahora.
En el plenario estuvo presente Horacio Otero, delegado Normalizador de la Secretaría de Interior de la CGT RA, luego de que ya se han normalizado y renovado autoridades de 50 Regionales del interior del país.
La CGT informó que asistieron 53 gremios que representan a la totalidad de las organizaciones presentes en la Delegación Regional.
Schmidt y Urban ratificaron el "compromiso de continuar trabajando en la Regional con el mismo compromiso que tuvo hasta ahora con todos los sindicatos y la sociedad, poniendo por delante los intereses de los trabajadores que son los verdaderos creadores de las instituciones que ahora los representan; respetando la historia de la Regional que es muy rica si se conocen a los grandes compañeros que los precedieron en la conducción".