La Pampa

A un año del crimen de Lucio, tres personas marcharon en Pico

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al cumplirse un año del crimen de Lucio Dupuy, una nueva marcha se realizó en General Pico en reclamo de justicia. Solo tres personas asistieron a marchar por las calles de la ciudad, en horas de la tarde.

Fueron dos mujeres y un hombre, amigos de la familia, quienes recorrieron las calles como todos los meses, aunque esta vez lo hicieron rezando el rosario.

La familia Dupuy se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizaba una marcha frente al Congreso Nacional. Se esperaba la presencia de personas de todo el país y de países limítrofes comosucedió en algunas movilizaciones en Pico, meses atrás.

El crimen del pequeño de cinco años se produjo el 26 de noviembre del 2021 en la vivienda que compartían las dos acusadas, su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Ambas están acusadas –por el Ministerio Público Fiscal– de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ellas y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

A la primera se le agregó la agravante de la ascendencia (progenitora) para el abuso y el homicidio, y a la segunda el de ser la guardadora al momento de los hechos para el abuso. Además la querella sostuvo, en el inicio del debate, que tratará de probar que existió una agravante más, el de homicidio por odio de género.

También te puede interesar...