La Pampa

Diputada radical cuestiona "escasos fondos" para el área de la Mujer

Después del paso de la secretaria Liliana Robledo por la Legislatura, Agustina García se quejó de algunas distribuciones de los recursos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada radical Agustina García salió a cuestionar los "escasos fondos" que el gobierno provincial destina al presupuesto de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. García cuestionó la "falta de proyección" hacia la cartera y dijo que es una de las que menos inversión prevé dentro del Gabinete Provincial.

Durante la semana se trabajó en la Legislatura provincial el proyecto del Presupuesto 2023, que prevé a grandes rasgos incrementos del 94% en su totalidad respecto al proyecto de 2022.

Durante el tratamiento del proyecto, la diputada hizo un breve reconocimiento a las víctimas de femicidio en La Pampa, sobre todo los 3 casos ocurridos en nuestra provincia este año ("el más simbólico", dijo, el de Mirta Fetter, golpeada brutalmente el 6 de enero del 2022 y posteriormente, fallecida producto de la violencia ejercida por su pareja, Marcelo Agüera).

Durante el debate, la diputada criticó los fondos que se destinarán durante 2023 a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. En total, según las explicaciones de la secretaria de la cartera, Liliana Robledo, el presupuesto será de $177.000.000, de los cuales, solo $414.600 serán destinados para inversión administrativa ($189.600) y equipamiento ($225.000). Para realizar una comparativa, "solamente en alquileres, el monto se multiplica casi 5 veces más, siendo esta un gasto en inmuebles de casi $1.900.000", señaló García. 

Criticó que "solamente se dirigen a gastos corrientes" como el pago de salarios, bienes de consumos de los programas ya existentes, asistencias a víctimas, entre otros gastos. 

En ese sentido, García mostró su descontento ante "la falta de políticas para erradicar la violencia de género, la cual el Gobierno demuestra que no son prioritarias, es una de las carteras de menor presupuesto".

También te puede interesar...