La Pampa

Firman convenios por el Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente

En la localidad de Winifreda se realizó la segunda firma de los convenios para el recambio de las luces LED en el alumbrado público.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este jueves en Winifreda la segunda firma de los conveios en el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente. 

El mandatario provincial fue recibido por la intendenta, Adriana García, en el Club Sportivo y Deportivo Winifreda. Participaron del acto, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, intendentes de varias localidades y funcionarios y funcionarias provinciales.

Entre otros, se encontraban los jefes comunales de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; de Toay, Rodolfo álvares; de General Acha, Abel Sabarots; de 25 de mayo, Abel Abeldaño; y las intendentas de General Pico e Ingeniero Luiggi, Fernanda Alonso y Patricia Lavin, respectivamente.

En diciembre de 2021, el gobernador presentó el Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, que forma parte del Programa de Eficiencia Energética, previsto en el Régimen de Desarrollo Energético de la Ley Nº 3285.

La iniciativa consiste en el recambio de las luminarias de sodio y/o mercurio por luminarias LED, lo que implica un importante ahorro y uso eficiente de la energía, garantizando igual calidad de vida y disfrute de los espacios públicos a las y los pampeanos.

De las 52 comunas que firmaron en el primer convenio en la localidad de Colonia Barón, 42 alcanzaron a recambiar el 100% de su sistema de alumbrado público, por lo que sumado a las 8 que ya contaban con tecnología led, más de la mitad de las localidades del territorio pampeano cuenta con un sistema de alumbrado público más eficiente. 

Ver más:
También te puede interesar...