La Pampa

Otra jornada de protesta en Rentas, con un gesto del exgobernador Marín

El exgobernador Rubén Marín se hizo presente en la protesta de los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección General de Rentas, en un gesto de apoyo al reclamo. Además, los trabajadores pidieron audiencia con el gobernador.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según trascendió, Marín fue a realizar un trámite a Casa de Gobierno. y se acercó al hall de Rentas para escuchar el reclamo. Se comprometió a initerceder ante el gobernador Sergio Ziliotto.

El área de la DGR inició hace dos meses una protesta por el recorte del adicional "estímulo". Ese adicional es parte del salario de los trabajadores de Rentas. Afirman que es una decisión del ministro de Hacienda Ernesto Franco: el recorte ya se reflejó en los ingresos de los integrantes de la DGR. 

Los trabajadores de la DGR ya mantuvieron entrevistas con los bloques de diputados del FreJuPa, de la UCR, del PRO y de Comunnidad Organizada. 

El bloque de diputados provinciales de la UCR emitió un comunicado  en el que reclamó una solución al conflicto al gobernador Ziliotto y al ministro Franco. 

Audiencia

Este jueves, las y los trabajadores de la Dirección General de Rentas presentaron un pedido de audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto.

La nota presentada indica que la intención es "manifestarle la situación en la que nos encontramos como Personal de la Dirección General de Rentas, a raíz de la reducción salarial anunciada por el Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia".

Y solicitaron que "le de preferente trámite a la petición formulada, en virtud de la gravedad que reviste la esta altura de los acontecimientos". La nota es acompañada por una gran cantidad de firmas de los trabajadores y trabajadores afectados.

También te puede interesar...