La Pampa

Telén: hombre se presentó en la Comisaría con un cuchillo e intentó agredir a policías

Un individuo se presentó en la Comisaría de Telén armado con un cuchillo después de que fuera denunciado por amenazar a su expareja y causar daños en su vivienda. Fue reducido y quedó detenido a disposición de la Justicia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de Telén detuvo a un hombre que amenazó con un cuchillo al personal de la Comisaría de la localidad.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes, después de que el individuo fuera denunciado por "una situación de agresión" contra su expareja, consignaron fuentes policiales.

Según lo informado, alrededor de las 21 horas de ese día recibieron un llamado telefónico "donde se ponía en conocimiento de que en la vivienda de una familia del medio, sobre las calles Libertad y Enrique Segura, estaría ocurriendo una situación de agresión, donde una joven madre estaba siendo atacada por su expareja".

El sujeto también "arremetía contra todas las personas presentes en la vivienda con un cuchillo en su mano, rompiendo ventanas y puertas con el mismo". La mujer tuvo que "salir corriendo con su hijo de meses de vida, en brazos, hacia la vivienda de un familiar", agregaron las fuentes.

Señalaron que luego el agresor se presentó en la Comisaría Departamental "esgrimiendo el cuchillo en su mano, intentando arremeter contra el personal policial", por lo que fue reducido y demorado.

Se dio inicio a actuaciones judiciales "con intervención de la Fiscalía de Victorica, quedando el individuo agresor detenido a disposición del fiscal interviniente".

Elementos de construcción

La Policía de Telén también debió intervenir en un caso de robo de elementos de construcción en una obra municipal. Los efectivos detuvieron al responsable del hecho y recuperaron lo sustraído.

Las fuentes señalaron que "en horas de la madrugada, personal policial recibe un comunicado dando cuenta de que en una construcción que pertenece a la Municipalidad sobre la calle Sargento Cabral, donde se está realizando un playón de usos múltiples de actividades deportivas, habría un vehículo sustrayendo elementos".

Por ese motivo, "en forma inmediata personal policial se constituye en el lugar, logrando la individualización de una camioneta y su ocupante, quien poseía un tablón de construcción, logrando su demora y secuestro del elemento, quedando esta persona a disposición del fiscal interviniente de la Fiscalía de Victorica", indicaron.

Posteriormente, los uniformados recuperaron también "un perfil de construcción de 20 metros, que había sido sustraído minutos antes, el cual había sido alojado en una vivienda vecina", informaron, y precisaron que esos elementos "ya fueron reconocidos y nuevamente devueltos al Municipio local".

También te puede interesar...