La Pampa

Entre Pocillos: Todo en su medida (¿y armoniosamente?)

El popularísimo vecino santarroseño Beto Desuque, dialogando en la dominical mañana de ayer con su mozo predilecto, en el restobar de la calle Pellegrini por donde pasa cada día a conversar, tomarse alguito y comer opíparamente, no con el estómago, sino con el alma.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeenasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿cómo anda la cosa por acá? ¡Salú a la barra!

Mesero: - Hooola, Betito querido y del alma, ¿cómo andás, cómo te va? ¿Todo bien vos?

Beto Desuque: - Ponele. Yo estaría entre los "tocados", que veo que se ha impuesto en el léxico mundialista muy naturalmente.

Mesero: - Claro, "tocados" les dicen a los lesionados, ¿no? Cualquiera que tiene una molesta es bautizado como "tocado".

Beto Desuque: - Ponele que es así. Nunca se han visto algunas de las cosas han pasado en este mundial… 

Mesero: - ¿Por ejemplo?

Beto Desuque: - No te voy a decir nada del solo hecho de que el Mundial se haga en Qatar, a partir de una ola de coimas y FIFA-Gate… no te voy a decir nada lo que es ese país, ultracapitalista, machista, explotador…

Mesero: - Bueno, ¿pero entonces qué sí me vas a decir?

Beto Desuque: - Te voy a decir que es una barbaridad que se juegue en esta época, después de la temporadas normales del fútbol mundial… llegan todos rotos, lesionados, ausentes y cansados. 

Mesero: - Sí, es así.

Beto Desuque: - Se suma esto de que faltando 10 días para empezar el Mundial hay equipos que están jugando en sus ligas… ¡insólito!

Mesero: - Y bueno, son las reglas del juego…

Beto Desuque: - Ponele, ¿pero hasta cuándo? Me hacés acordar a las alianzas que van sumando dirigentes o espacios porque dicen que son plurales y necesitan votos y se les arma un cachivache…

Mesero: - Bueno, no sé si para tanto. Je.

Beto Desuque: - Veo que en los últimas días a la "Scaloneta" se le cayeron algunos soldados por eso mismo. Y es muy raro eso de que desafecten jugadores de una selección a 5 días de arrancar el torneo…

Mesero: - Todo raro, Beto, tenés razón.

Beto Desuque: - Pero bué, se acabó la hora de las palabras. Ya estamos a la vuelta de la esquina del debut argentino.

Mesero: - ¿Y esperás el campeonato, vos?

Beto Desuque: - Paráaaa un poco… todo en su medida y armoniosamente. Je.

Mesero: - Ahí me gusta más tu tono. Dale, dale, dale por el lado de la politiquería…

Beto Desuque: - Está todo revuelto, ya sabemos, todo por verse. Casi como el Mundial.

Mesero: - Pero se van perfilando jugadores.

Beto Desuque: - Ponele. Y jugadoras.

Mesero: - A ver, expláyate…

Beto Desuque: - Bueno sería que, como jugadora, no siga explayándose la ministra Kely Olmos, ¿no?

Mesero: - No entendí bien qué dijo…

Beto Desuque: - Mejor que no entienda nadie. Simplemente dijo que prefería que Argentina saliera campeona del mundo a que le ganemos a la inflación…

Mesero: - …

Beto Desuque: - No me mirés así, no tiene nada que ver una cosa con la otra pero es la pregunta tonta que siempre te clavan en la tele y se supone que tenés que elegir. Y bué.

Mesero: - ¡A la pucha!

Beto Desuque: - Imaginate si Argentina anda bien en el Mundial las cosas que se les van a ocurrir para hacer… esta semana ya bajaron planes sociales…

Mesero: - O sea… ¿vos decís que es mejor perder rápido?

Beto Desuque: - No, no, perder nunca, rendirse jamás. Solo digo que si aplican esa lógica, el bono de fin de año lo van a ir haciendo cada vez más chiquito a medida que Argentina avance de ronda… ¡total ya están todos felices! Je.

Mesero: - Felices se veían unos cuantos militantes en el acto de Cristina, ¿no?

Beto Desuque: - Han sido felices unos cuantos militantes. Y te digo que la dirigencia pampeana que anduvo por ahí también se veía arrobada. Es la palabra justa, me parece.

Mesero: - Están a full con CFK 23, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. Pero va a correr agua debajo del puente, van a pasar cosas y veremos qué ocurre con el Mundial…

Mesero: - ¿Es verdad que se amplió la mesa de Santa Rosa de Juntos por el Cambio, como me dijo un correligionario?

Beto Desuque: - Ah, sí, sí… ya es una mesa pastoral, están metiendo a Pueblo Nuevo, no sé si por la puerta principal o por la ventana, pero ya le abrieron cancha en las fotos… Ahí estuvo Roberto Torres muy feliz.

Mesero: - Ah, mirá. ¿Esa es la ampliación?

Beto Desuque: - Bueno, mucho en el tema no estoy, pero también vi que lo colaron al compañero Oscar Falcón… Se ve que también abren sus puertas en su medida, y armoniosamente. Ponele.

Mesero: - Un premio Oscar en la alianza de derecha.

Beto Desuque: - Un premio Oscar y un Falcón, sí. Poné los acentos donde quieras. Raro. Hace unas semanas Falcón apareció como referente de Javier Milei.

Mesero: - ¿En serio?

Beto Desuque: - Ponele. Se dijo, se escribió, se publicó. Pero Falcón antes fue de Miyi Regazzoli, coqueteó con Tierno, no sé… son momentos.

Mesero: - Ah.

Beto Desuque: - O sea… la política viene así hace bastante. No sé si con tanto rejunte por el cambio como en esta época, pero es seguir la tendencia…

Mesero: - Claro. Y discúlpame que te cambie un poco de tema, porque estos personajes no sé si "dan el piné" para seguirla…

Beto Desuque: - A ver, decime…

Mesero: - Según "la tendencia", como decís vos… ¿a quién ves polenta para este Mundial?

Beto Desuque: - No te voy a decir nada de la raza superior de Alemania, pero sí las de las razas inferiores nuestras… veo un buen fin de año, ¿qué querés que te diga? No sé si será por el bono…

Mesero: - Ajá. ¿Y al 2023 cómo lo ves?

Beto Desuque: - Vamos de a poco. No nos adelantemos. Todo en su medida y armoniosamente.

También te puede interesar...