La Pampa

Un busto de Messi y suvenires mundialistas en el Mercado Municipal

Este sábado se lanzó la campaña "El Mercado Municipal se pone la 10", a través de la cual la feria que funciona en los terrenos de la ex Planta Láctea de la CPE frente al Aeropuerto, pondrá a disposición de las vecinas y vecinos de la ciudad toda una serie de nuevas ofertas de distintos productos frescos y de calidad a precios populares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En ese sentido, se detalló que entre las principales ofertas que estarán disponibles el Kilo de Papa a $110, el Kilo de Cebolla a $150, 2 atados grandes de acelga fresca, producida en los terrenos de la Escuela hortícola Municipal a $150, un Kilo de Pan a $250, la docena de facturas a $750, a los que se sumarán ofertas en carne de cerdo, con el Kilo de Costeletas de Cerdo a $750 y 2 kilos de Hamburguesas de Cerdo o Milanesas de Cerdo por $1200, un Kilo de Chorizo de Cerdo a $ 750,. También habrá ofertas en pescados, como el Kilo de Medallones de Merluza + 1 Kilo de Merluza Congelada a $1900, y en Pollo, donde se podrán llevar 2 Pollo por $2000.

Como es habitual, también hay precios rebajados en diferentes productos como Miel, Pastas, Quesos y Fiambres, comercializados por productores locales o regionales dentro del mercado municipal sin intermediarios, lo cual posibilita que los precios al consumidor sean mucho menores que los que habitualmente tienen en góndolas del sector privado. Entre ellos, se podrá encontrar: Vino "Cafayate" en todas las variedades por $500 la botella y 3 pecheras de salamín por $1500.

El director Federico Ignazewsky acentuó que muchas veces pareciera estar construido socialmente que cuando algo se compra barato, el En ese aspecto, explicó que ello se logra gracias a varias estrategias que está llevando adelante el municipio, como dar la posibilidad a productores locales de que puedan vender sus productos directamente al vecino cada sábado a través del mercado. Y en ese marco, un productor de hortalizas y verduras está vendiendo siempre un producto que ha sido cosechado y acondicionado algunas horas antes de su venta, por lo cual la frescura del mismo está asegurada. Y en el caso de la fruta y verdura que viene del Mercado Central de Buenos Aires, también se viene haciendo un trabajo en conjunto con dicho organismo para que la verdura que llega a Santa Rosa sea también fresca y de calidad. Paralelamente, en el caso de los cortes de carne de vaca, cerdo y pollo, también afirmó que se articula con productores locales sin intermediarios, para asegurar calidad a un precio justo tanto para el propio productor como para el consumidor.

"Creemos que es importante revalorizar también el trabajo y esfuerzo de los productores locales, y por eso nos abocamos a lograr un precio justo, donde tanto el productor sea estimulado por arribar a un buen precio acorde a su estructura de costos, como también se sientan estimulados los vecinos al poder llevarse un producto de calidad a un precio popular", subrayó el funcionario.

Por otro lado, comentó que también en el marco del fervor popular por el inminente comienzo del Mundial de Fútbol de Qatar, se motnó un stand especial dentro del predio donde un emprendedor local, que se dedica a las impresiones de objetos y figuras en tres dimensiones, expone una escultura de Lionel Messi realizada a escala real acompañada por la Copa América y la Copa del Mundo, para que la gente pueda acercarse y sacarse una foto, y a la vez apreciar y deleitarse con las cualidades artísticas que se logran con dicha modalidad de impresión.

En ese sentido, aclaró que la escultura no estará a la venta, aunque sí habrá otras figuras, objetos y suvenires que reflejan el clima mundialista impresos en 3D que se podrán a la venta con precios desde los $1000 en adelante.

En tanto, afirmó que con el tiempo el Mercado Municipal ha ido extendiendo su variedad de productos, siempre con miras a tratar de cubrir la mayor parte de la canasta básica de alimentos e incorporar productos que sean el núcleo de una buena y más saludable alimentación para nuestra sociedad, y al alcance de su economía.

Finalmente, recordó que el nuevo horario de atención del Mercado Municipal es de 8 a 13 horas y que es necesario llevar bolsas reutilizables con el fin de evitar la proliferación de residuos en el marco de la Campaña "Santa Rosa Ambiental".

 

También te puede interesar...