La Pampa

Despacho favorable en el Concejo Deliberante para la pavimentación de la calle Felice  

La obra anunciada en el mes de octubre por el gobernador Ziliotto obtuvo el apoyo de todos los bloques. Las comisiones del Concejo santarroseño trataron diversos temas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó, con el acompañamiento de todos los bloques, el despacho que autoriza la ejecución de la obra de pavimentación de la calle Felice, cuya licitación está prevista para el 17 de noviembre.

Esa obra fue anunciada el pasado mes de octubre por el gobernador Sergio Ziliotto y plantea la ejecución de una avenida de doble mano, con dos carriles de circulación que se encontrarán separados por un bulevar que contendrá una bicisenda, además de estacionamiento, arbolado e iluminación. 

Los trabajos tienen un plazo de 18 meses y demandarán una inversión de $672.677.000.

Además, se obtuvo dictamen unánime para el proyecto que acepta el uso específico de "Oficinas con Acceso de Público" para la sede del Colegio Médico Veterinario de La Pampa, para tres obras de gas natural y para la ampliación de la Red Distribuidora de Agua Potable y Red Colectora Cloacal con conexiones domiciliarias incluidas en la traza de la calle Poblador Desconocido, que también fue aprobada en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Asimismo, los concejales y concejalas sacaron despacho para la modificación del Artículo 9º, inc. e) de la Ordenanza Nº 4226, con la que se extiende por un año la antigüedad de los vehículos que prestan el servicio de taxis. 

En tanto, durante la reunión entre las comisiones de Acción Social y Desarrollo Comunitario y de Derechos Humanos se dio lectura a la lista de las personas e instituciones elegidas por los concejales y concejalas para recibir el reconocimiento de las vecinas y vecinos destacados del año 2022, la cual fue remitida a la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial para su revisión. 

En cuanto a la Comisión Administrativa y de Reglamentaciones, sus integrantes tomaron conocimiento formal de la renuncia de la concejala Analía Torres. 

Además, aprobaron por unanimidad el dictamen del proyecto que autoriza una excepción a la política mortuoria y otro que pretende modificar el nombre del Pasaje Mendoza, ubicado entre las calles Stieben y Uspallata, por el de la vecina Ramona Fuentes, comprometida militante barrial recientemente fallecida.

Finalmente, la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario aprobó por unanimidad tres dictámenes con declaraciones de interés municipal: para la jornada organizada por el Foro Provincial "PRESIDA", a desarrollarse el día 27 de noviembre en el marco de la lucha contra el VIH; para el segmento "Mano a Mano" del programa deportivo Tribuna, que se emite por la Televisión Pública Pampeana, y para el evento Un Día Para Dar La Pampa, que tendrá lugar el 11 de diciembre.

También te puede interesar...