La Pampa

Amplían el Centro de Salud de Anguil

La obra se encuentra en su fase final e incluye una ampliación de 120 m2 para brindar una buena atención a los vecinos de la localidad y su zona rural. El Gobierno provincial invirtió casi 80 millones de pesos en las mejoras edilicias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Centro de Salud "Dr. José Curci" de Anguil esta siendo ampliado y refaccionado para otorgar un mejor servicio médico a los habitantes de la localidad y zona rural, informó la Agencia Provincial de Noticias, que precisó que "el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó una inversión de casi $80 millones en la obra que está a punto de ser terminada".

La directora del establecimiento sanitario, Florencia Agostino Calo, explicó los motivos que derivaron en las reformas edilicias. "La necesidad de ampliación del Centro de Salud surge hace casi siete años, cuando llegué a trabajar a esta localidad. El Centro de Salud siempre funcionó como Posta Sanitaria en un edificio con espacios reducidos que ya en ese entonces quedaba chico para la población de Anguil y zona rural. Siempre creí que podíamos trabajar mejor en un espacio más amplio, el recurso humano estaba, pero el lugar no era funcional, por lo que se podía brindar servicios a la comunidad de forma reducida", contó.

La profesional destacó que "las nuevas instalaciones permitirán ampliar los servicios brindados ya que lo más importante de este logro es que vamos a contar con internación con cuatro camas, además de tener de forma independientemente el sector de shock room, vacunación y enfermería. Se agrega, además, un consultorio para atención médica (contando con cuatro consultorios en su totalidad) y equipo de rayos para poder realizar radiografías". "El centro de salud cuenta también con la incorporación reciente de nutricionista y ecografista, el cual concurre una vez por mes", agregó.

Dijo que "las reformas realizadas con remodelación y ampliación van a permitir que trabajemos más cómodos, que tengamos menos derivaciones porque vamos a tener la capacidad de resolver en nuestro Centro de Salud cuestiones como por ejemplo realizar una radiografía". "Esta obra es importante, los anguilenses se van a sentir más a gusto al concurrir al Centro de Salud, porque dispone de mejores espacios que dan lugar a la calidad y cantidad del servicio médico", destacó.

"La mayoría de la población local y zona rural concurren al Centro de Salud para su atención ya sea programada o por urgencias, teniendo o no obra social. La localidad cuenta con la atención de un médico del sector privado que reside en Anguil, el Dr. Nennhuber, con quien trabajamos de forma articulada", señaló luego.

Calo indicó que "la localidad de Anguil tiene aproximadamente unos 3000 habitantes incluyendo la zona rural, que es la población a la que asistimos, aunque en los últimos años debido a la inversión en sector de zona quintas y por la cercanía Santa Rosa se observó un incremento en la cantidad de personas que consultan en el Centro de Salud".

Según se informó, la obra que se realiza en el Centro de Salud anguilense tiene dos etapas: en un sector de 170 metros cuadrados se lleva a cabo una refacción total en las áreas administrativas, vacunatorio, sanitarios y dependencias afines a la atención; el otro abarca 120 metros cuadrados de ampliación del edificio, destinada a los sectores de internación y shock room.

También te puede interesar...