La Pampa

Fernández: "El peronismo está unido por la figura del gobernador"

El vicegobernador Mariano Fernández dijo que "el peronismo está unido, con matices como siempre".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fernández dialogó con El Diario al finalizar la licitación de la reparación de 56 cuiadras de asfalto en la localidad de Toay.

Dijo que "el peronismo deberá trabajar de cara a la sociedad para que diga qué provincia. Y la oposición deberá explicarle a la gente porque en cuatro años se cerraron las pymes, porqué está en discusión la educación pública; porque se rebajó un ministerio de Salud a subsecretaría, tendrán que dar explicaciones".

El vicegobernador, siguiendo el análisis dijo que "como las tendremos que dar (a las explicaciones) nosotros. Obviamente cuando se gestiona se comente errores. Tendremos que dar explicaciones como las damos los peronistas".

"Pero no detenernos en las explicaciones. Es ir y trabajar con las obras y la realidad", agregó.

Fernández dijo que "nosotros pretendemos, es un hecho aunque una decisión del gobernador, que se desdoble las elecciones (no sé si está bien usado el término), que se elija las autoridades provinciales que el pampeano quiere para su futuro, y luego trabajar para el candidato o la candidata a Presidente de la Nación, el próximo año".

- ¿Está unido el peronismo pampeano?

- Está unido el peronismo. Lo veo unido. Siempre habrá diferencias de matices. siempre habrá opiniones en lagunas cuestiones diferentes, habrá compañeros que tendrán derecho a presentarse a distintos cargos provinciales. Pero claramente lo veo unido (al peronismo) por la figura del gobernador".

También te puede interesar...