La Pampa

Personal del Registro Civil se capacitó en Buenos Aires

El titular de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Fernando Rolando, sostuvo que "buscamos descentralizar los trámites y ponerlos al alcance de todas y todos los pampeanos".

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EL DIARIO digital

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La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, participó de reuniones y capacitaciones en la ciudad de Buenos Aires, informó la Agencia Provincial de Noticias. 

El organismo de prensa dio a conocer que "en Casa de La Pampa, se capacitó a personal de ese organismo en asesoramiento y toma de trámites registrales, como así también en solicitudes de partidas digitales y en papel para pampeanos residentes en Buenos Aires".

Por otra parte, "se gestionó que el Registro Nacional de las Personas -RENAPER- capacite a personal de Documentación de la Dirección ante la inminente implementación de la guía pública de trámites 2022", que "plantea cambios sustanciales en la toma de trámites de DNI y pasaportes para agilizar y simplificar tanto la tarea de los operadores como la gestión para los usuarios", indicó.

Participaron de las actividades el director del Registro Civil, Fernando Rolando; Raúl Lima, subdirector del RENAPER; Paula Parisi, coordinadora de Direcciones de Registro Civil; Pablo Rubio, director de Casa de La Pampa en Buenos Aires, e integrantes de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Rolando explicó que "buscamos descentralizar los trámites y ponerlos al alcance de todas y todos los pampeanos". 

El funcionario señaló que "hace un tiempo que veníamos viendo que el personal de Casa de La Pampa recibía consultas respecto de trámites documentarios y se dio la oportunidad de hacer el viaje, fuimos con personal de la Dirección y nos reunimos con cuatro personas que van a estar atendiendo las inquietudes de las y los pampeanos en Buenos Aires y fue muy enriquecedora porque llevamos material para que ellos puedan ver qué necesitamos nosotros y coordinar el canal de tráfico de la información para que sea más ágil y más rápido". 

"Vamos a trabajar en una etapa de prueba con las consultas que lleguen y más adelante vamos a hacer un lanzamiento más formal del servicio", precisó. 

En cuanto a la capacitación del Registro Nacional de las Personas, dijo que "sabíamos que era inminente la salida de una nueva guía de toma de trámites por parte de RENAPER", por lo que "se coordinó y gestionó con los directivos que nos dieran una capacitación respecto de esa guía".

Por último, Rolando hizo hincapié en los beneficios de estos cambios: "Todos ellos son para mejorar los trámites, para hacerlos más rápidos, para que tengamos que solicitar menos exigencias y requisitos a todos los usuarios, y esa es la idea de la nueva guía y la que vamos a transmitir a todos los registros de la provincia. Ya estamos trabajando en eso".

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