Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Desde los barrios más alejados, de las zonas residenciales y de los barrios cercanos al centro, hubo caravanas de coches hacia la Plaza San Martín. Ta,bién otro lugar clásico de festejo se llenó: la rotonda frente a la casa de Gobierno, la fuente de avenida San Martín y Luro.
Algunos llegaron a dedo, compartiendo el festejo con desconocidos. Otros llegaron en camiones, con las cajas repletas de jóvenes, chicos y chicas con banderas argentinas, bufandas, banderas de Messi y de Diego.
La referencia Malvinas estuvo presente en cada celebración. Incluso en la capital pampeana hubo un guiño del destino: la neblina cubrió como un manto en el amanecer de un otro partido histórico contra Inglaterra.

Los bocinazos, que estallaron con los goles, explotaron por mil una vez que terminó el partido. Todos se organizaron para ir al festejo común en la Plaza San Martín, en la rotonda de la fuente y a lo largo de toda la avenida San Martín entre la Plaza y a Casa de Gobierno.
Se escucharon las canciones que hacen delirar a la hinchada argentina. El de la "Cuarta" y "el que no salta es un inglés" permitían el abrazo entre desconocidos.

