La Pampa

Capacitan sobre preservación de documentos

El curso se hace los días lunes 11 y martes 12
El curso se hace los días lunes 11 y martes 12.
La CPE organiza jornadas para áreas de Archivo, Museos y Bibliotecas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cooperativa Popular de Electricidad anunció la realización de dos jornadas de capacitación intensiva sobre "Conservación preventiva del material bibliográfico en bibliotecas, archivos y museos", particularmente destinada a quienes cumplen labores en este tipo de espacios culturales en toda la provincia.

Tendrán lugar en el edificio Los Pioneros de la CPE (en Alsina y Pellegrini) los días lunes 11 y martes 12 de mayo, entre las 9 y las 17 horas.

La actividad es organizada por la Subgerencia de Relaciones Institucionales de la CPE, a través de la Biblioteca "Domingo Gentili" y el Archivo Histórico, con la colaboración del área de Patrimonio Histórico de la provincia

Tiene un cupo máximo de 30 participantes que está prácticamente cubierto, aunque los interesados/as pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/AQdhQed84vt5pTFa7

Dictado por el especialista Julio Melián, la capacitación profundiza las tareas desarrolladas en diciembre de 2025 y en marzo de este año para la recuperación y restauración de material bibliográfico de las bibliotecas públicas.

El capacitador es Licenciado en Museología por la Universidad Nacional de Avellaneda y Bibliotecólogo de la Universidad Nacional de Córdoba, con una amplia trayectoria en el campo de la conservación del patrimonio cultural y educación en bibliotecología y museología. Melián también es Profesor y Director de la Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología (Universidad Nacional de La Rioja), y Director de la Biblioteca del Hospital Clínicas, Facultad de Medicina de la UNC, entre otros cargos. 

También te puede interesar...