Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal de la Comisaría Seccional Primera de Santa Rosa logró esclarecer el robo de una abertura tras una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento en el sur de la ciudad. Una pareja resultó detenida y vinculada a la causa judicial.
La investigación se inició el pasado 28 de abril de 2026, luego de que el propietario de un inmueble ubicado en la calle Fiorucci, casi Avenida Luro, denunciara la sustracción de una puerta de rejas blancas. Según se constató, los autores del hecho lograron llevarse el elemento tras levantar las bisagras.
Cámaras, allanamiento y detención
El Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera realizó tareas de campo y un exhaustivo análisis de los registros fílmicos de la zona. Las cámaras permitieron determinar que los autores eran un hombre y una mujer, ambos conocidos en el ambiente delictivo. Los registros mostraron a la pareja trasladando la puerta sustraída hasta el Barrio Río Atuel.
Con las pruebas obtenidas, se llevó a cabo una diligencia judicial en la Tira N° 35 del mencionado barrio. En el lugar, la policía incautó teléfonos celulares y las mismas prendas de vestir que la pareja utilizó al momento de cometer el ilícito. Respecto a la puerta de reja, los involucrados manifestaron que ya había sido vendida a una tercera persona.
Ambas personas fueron trasladadas a la dependencia policial y quedaron notificadas en libertad, a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos, en una causa caratulada preventivamente como hurto.