La Pampa

El tiro del final

Promediando el debate del encuentro en el Medasur, un productor, Diego, dijo que en el oeste no hay espejo de agua para alimentar hidroaviones. "Le pido a los legisladores que este proyecto vuelvo a comisión. Me quiero ir con esa tranquilidad", sugirió.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Yo voy a ir por un poquito más", le respondió la diputada provincial del oficialismo, la vernista Alicia Mayoral. "Archívelo", le pidió el productor. Mayoral dijo que entendía el "sufrimiento" de los productores. "Consideramos que en esta reunión no hay acercamientos. El proyecto lo vamos a dejar de tratar, a los efectos de cuando se reconsidere, volverán las consideraciones. El proyecto ya no está", anunció, para regocijo de los productores que colmaron la sala.

El presidente del bloque oficialista, Julio González, ratificó que no van a tratar el proyecto. "El proyecto quedará reservado en secretaría, para no tener tratamiento", insistió, consultado puntualmente por un dirigente de la Agrícola Ganadera.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Francisco Torroba, valoró el gesto del oficialismo que, teniendo los votos suficientes para avanzar, modificó el proyecto original. Por otra parte, consideró que "hay un exceso de fundamentalismo, no puede ser que para sacar un renuevo para hacer un alambrado, hay que hacer un expediente". "Tercer punto, creo que hay un acuerdo a un parque nacional, siempre y cuado se compre a un privado. Sí hay una oposición manifiesta a una zona de reserva. Y si no la hay, no habrá parque. Este es un proyecto que se empezó a charlar en el gobierno anterior, resulta raro que la información no haya fluido en lo que significaba un parque nacional y una zona de reserva. Genera dudas que no se haya podido transmitir en qué consistía este proyecto. La verdad, me sorprende. Adhiero a lo que ha dicho la diputada Mayoral", señaló. "Si no hay consenso, no se avanza, está el compromiso de esta cámara", remató.

El presidente del bloque macrista, Martín Ardohain, al final del encuentro, expresó un pedido para que "vuelva todo para atrás, así nos volvemos a casa todos tranquilos".

"Pareciera que hay algo que no se entiende, se va a archivo. No lo vamos a tratar nunca", le retrucó Mayoral, sacándole el micrófono, para darle el cierre definitivo a la cuestión.

También te puede interesar...