Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una vez más, la alerta vecinal fue clave para frustrar un robo en el norte de la ciudad de Santa Rosa. Durante la madrugada de este martes, efectivos de la Seccional Segunda detuvieron a dos jóvenes que habían ingresado con fines de robo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en la calle Quinquela Martín, entre Errecalde y Salesiano, en el barrio Villa Germinal.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el procedimiento se inició tras el llamado de vecinos que advirtieron movimientos sospechosos dentro del predio religioso. Al arribar el móvil policial, los uniformados observaron una escena de película: dos sujetos saltando hacia la calle para intentar una fuga que duró apenas unos segundos.
Al ser interceptados, los agentes comprobaron que los demorados dos jóvenes de 19 y 20 años, ambos con reiterados antecedentes penales ya habían hecho de las suyas. Llevaban consigo un importante rollo de cables que, según se constató minutos después, pertenecía a la conexión del pilar de luz de la institución, el cual presentaba daños visibles.
Sin embargo, lo que más preocupó a las autoridades fue que, además del botín, los delincuentes portaban un arma blanca. El pilar de energía no fue lo único dañado; la puerta de ingreso a la iglesia también presentaba signos de haber sido violentada para acceder al interior.
Los dos jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia. Desde la Seccional Segunda destacaron la importancia del compromiso vecinal, cuya rápida denuncia permitió atrapar a los malvivientes "con las manos en la masa" antes de que el daño a la iglesia fuera mayor.